PDI dice en gobierno hay fondos para invertir en educación

El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, afirmó este miércoles que el gobierno debe realizar una mayor inversión en la formación de una mejor plataforma de personal docente que p

El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, afirmó este miércoles que el gobierno debe realizar una mayor inversión en la formación de una mejor plataforma de personal docente que permita poner en marcha una enseñanza de mayor calidad.

Reyes estima, que el país no aumenta su calificación en materia escolar con tan solo la construcción de nuevas aulas, sino se dispone de los recursos para propiciar una mejor formación del maestro, con salarios justos y competitivos, así como la calidad en los textos y en los distintos niveles de enseñanzas.

El presidente y líder del PDI dijo que las bajas calificaciones obtenidas por el país en los exámenes de calidad de la Educación, son el fruto del descuido de los gobiernos que se han sucedido en las últimas décadas.

“El gobierno dispone de recursos para muchas cosas, pero exhibe gran timidez en la inversión para la formación de maestros y para propiciarles un estilo de vida que les permita dedicarse más a fondo a la enseñanza”, expuso el candidato del PDI, a través de un comunicado.

El líder político expresa que no se concibe que cada semana se anuncie un nuevo acuerdo de préstamo para obras que no son tan prioritarias “y es muy poco lo que se destina al fortalecimiento del sistema educativo del país”.

Reyes advierte que no desmayará en su reclamo constante de ese anhelo del pueblo dominicano, que demanda la urgencia de una mayor inversión para mejorar la calidad de la enseñanza, que es considerada una de las más pobres de la región.

 

El Ministerio de Educación anuncia la construcción de 125 nuevos planteles para alojar a 185 mil alumnos, pero no refiere nada en relación con la formación de nuevos maestros para ocupar esas plazas, resaltó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas