Las aplicaciones para diseñadores en Iphone

Tal vez te has inspirado en una foto que viste por la calle o en algún diseño que viste en una revista, pero cuando llegaste a la casa…

Tal vez te has inspirado en una foto que viste por la calle o en algún diseño que viste en una revista, pero cuando llegaste a la casa la inspiración ya no estaba. A mi antes me pasaba todo eso. Y digo «antes», porque después de tener mi iPhone ya no me pasa más.

 Ahora, cuando se me ocurre una buena idea, cuento con algunas aplicaciones que me ayudan a hacer un bosquejo en el momento. También cuento con aplicaciones que me ayudan no olvidar un color o extraer cualquier color que vi por la calle, saber el nombre de la tipografía que vi en una revista mientras me arreglaban las uñas en el Salón de belleza o ilustrar una idea que me surgió en ese momento.

Tengo aplicaciones para muchas funciones diferentes, pero aquí les dejaré las 9 aplicaciones que más uso para estos fines. Si alguno de ustedes conoce otras aplicaciones para diseñar, mejores ya sea en precio o en características, me encantaría me lo hagan saber en un comentario.

Aquí un top con cuatro de aplicaciones (gratuitas y de pago) que te servirán para diseñar en el iPhone.

Adobe Ideas: Con esta aplicación tendremos algunas herramientas para poder dibujar en la pantalla de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Lo que más me gusta de ella es que automáticamente suaviza los trazos para que sean más regulares y no se note el mal pulso en algunos casos. Además podemos acceder desde la aplicación a la librería de fotos que tengamos en el iPhone y dibujar trazos sobre cualquier imagen. Cuanto terminemos nuestro trabajo, podremos guardarlo o enviarlo por correo. Es totalmente gratis en la AppStore.

The Typography Manual: tiene varias características y recursos útiles para diseñadores, como un glosario de anatomía de tipos de letras, una regla de tamaños, calculador de espaciado, y suficiente contenido como el de un libro de 60 páginas. Tiene todo lo básico que un libro físico de referencia contiene, pero la ventaja de ésta aplicación es que a diferencia de un libro físico: cuesta menos, estará siempre en la palma de tu mano gracias a llevarlo en el iPhone y además su base datos se actualiza regularmente. Está en inglés y su precio es de US3.99 en la AppStore.

Font Shuffle: me encanta porque me permite llevar todo el catálogo de la web FontShop en mi iPhone. Para diseñadores o webmasters puede ser una herramienta genial si van donde un cliente y quieren mostrarle qué tipografía le irá mejor a la web que van a diseñar o para la nueva línea gráfica de su empresa. Las fuentes están muy bien organizadas, no solo por serif o sans serif, sino también por categorías mas específicas. Puedes introducir un texto de ejemplo, para que tu cliente vea su propio nombre en la tipografía que elijas. Es totalmente gratis en la AppStore.

Font Combination: esta aplicación nos permite crear más de 2.000 combinaciones de tipografías con 45 de las fuentes más utilizadas por la mayoría de diseñadores gráficos. Se puede aprender bastante y ahorrar tiempo, experimentando con combinaciones de fuentes con ésta aplicación. Su precio es de US1.99 en la AppStore.

Hay cinco más, conócelas aquí

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas