¿Puede ser la adicción hereditaria?

    Investigadores ingleses estudian la posibilidad que exista relación entre la adicción y la estructura del cerebro.Ciertas anormalidades en el cerebro parecen hacer a algunas personas más vulnerables a las adicciones, afirman científicos de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

    La investigación encontró que tanto los adictos como sus hermanos no adictos muestran esas mismas diferencias en el cerebro. Y esto sugiere, afirman en la revista Science, que la adicción es en parte un “trastorno del cerebro” que es heredado. Pero agregan que esa vulnerabilidad heredada puede superarse.

    Durante mucho tiempo se ha sabido que los cerebros de los adictos a drogas presentan diferencias, pero no se sabía si esas diferencias eran resultado del abuso de sustancias o existían previamente.

    El nuevo estudio, financiado por el Consejo de Investigación Médica (MRC) del Reino Unido, intentó responder a esa pregunta comparando los cerebros de 50 adictos a cocaína o crack con el cerebro de sus hermanos no adictos, que nunca habían utilizado las sustancias.

    Encontraron que tanto los adictos como los hermanos no adictos tenían las mismas anormalidades en la región del cerebro que controla la conducta, los circuitos frontoestriatal. Esto sugiere, dicen los científicos, que estos cerebros podrían estar “conectados” para la adicción desde el principio.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorUn nuevo aroma: Kenzo Flower Tag
    Noticia siguienteJenny Polanco ahora en Blue Mall