La mutilación genital es similar al abuso sexual

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la forma más común en este tipo de mutilación es la escisión del clítoris y los labios menores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la forma más común en este tipo de mutilación es la escisión del clítoris y los labios menores. Una niña que haya sufrido mutilación genital tendrá de por vida graves problemas físicos y además un alto riesgo de padecer importantes complicaciones psicológicas, similares a las que soportan las menores víctimas de abusos sexuales.

Así lo explicó la doctora Elise Johansen, del departamento de Salud Reproductiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el día Mundial de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina, que se celebró ayer.

“Varios estudios destacan el riesgo de complicaciones psicológicas a largo plazo, incluyendo depresión, estrés postraumático, desórdenes mentales y ansiedad similares a los que padecen las niñas que han sido abusadas sexualmente”, afirmó Johansen

La doctora subrayó que incluso las que nunca padecieron alguna de estas complicaciones, sufrieron un dolor, una fuerza y una violencia que las obligó a mantenerse quietas durante el procedimiento de la ablación, “lo que es un trauma en sí mismo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas