Banco Popular orienta sobre la moneda china

El Banco Popular Dominicano organizó la jornada “China y la internacionalización de su moneda, el renminbí (RMB)”, para orientar a sus clientes respecto al auge de la divisa  asiática.

El Banco Popular Dominicano organizó la jornada “China y la internacionalización de su moneda, el renminbí (RMB)”, para orientar a sus clientes respecto al auge de la divisa  asiática.El evento también procura que los clientes empresariales y corporativos del banco conozcan  las condiciones de comercialización de la moneda por parte de la institución financiera.

El vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Internacionales del Banco Popular,  René Grullón, explicó  al pronunciar las palabras de bienvenida, el papel que puede jugar la República Dominicana en sus crecientes relaciones comerciales con China.

“El coloso asiático es un ejemplo a seguir. Nadie duda de que China marcará el ritmo económico de los próximos años y nosotros estamos preparados para ello.

El Popular se encuentra ya en la disposición de poder desarrollar operaciones y transacciones, emitiendo y aceptando pagos en renminbí, si sus suplidores así lo piden”, señaló el ejecutivo bancario durante este encuentro, celebrado el pasado 24 de enero.

Según la Organización Mundial del Comercio, China se encuentra entre los cinco principales socios comerciales de la República Dominicana. 

El evento contó con la presencia del señor David Mann, destacado economista y asesor del Standard Chartered Bank (SCB), una importante entidad financiera británica con la que el Popular sostiene relaciones comerciales
Durante su exposición, Mann explicó el auge de la moneda china a partir del perfil de crecimiento económico del país asiático. “Las expectativas de crecimiento de China son mayores  y mejores en comparación con Europa y Estados Unidos. También lo es el tema de la urbanización y el uso de mejores prácticas globales. Estos patrones de crecimiento a largo plazo nos indican claramente que es una economía de fiar y, por lo tanto, también lo es su moneda”.

Este experto en divisas asiáticas destacó que Asia tiene su mirada fija en América Latina y que existe para la región un brillante futuro. El interés específico de China se mueve desde Brasil hacia gran parte de América y se enfoca en una producción acorde a sus cada vez más sofisticados mercados, según argumentó. La actividad concluyó con una intervención del señor Enrique Ramírez, vicepresidente de la División Institucional e Internacional del Popular, quien resaltó la disposición del banco para que las empresas dominicanas desarrollen con éxito todas las operaciones y transacciones de comercio internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas