Grupo 7 y Cinedominicano realizarán talleres de cine

Si eres de los fánaticos de la producción audiovisual, pero aún no estás empapado totalmente de lo que se requiere para…

Grupo 7 y Cinedominicano realizarán talleres de cine

http://bureo.com.do/es/web/cine/8209/grupo-7-y-cinedominicano-realizar%C3%A1n-talleres-de-cine.do

Si eres de los fánaticos de la producción audiovisual, pero aún no estás empapado totalmente de lo que se requiere para realizar un cortometraje, un comercial, un video o una película, para ti tenemos un taller que podría darte un empujón para que te inicies en este mundo.

Dos impulsores de la buena industria audiovisual dominicana: «Grupo 7» y el portal «Cine Dominicano», han unido sus fuerzas y conocimientos para realizar una nueva vez los talleres «CINEFILIA», dirigidos a todo el interesado en aprender cine.

¿Cuándo se realizarán?. Cada «CINEFILIA» durará dos días, sábados y domingos, por un costo de RD$2,500.00 por persona cada uno. El primero, los días 18 y 19 de febrero; el segundo [concentrado en la realización] 10 y 11 de marzo; y el tercero [sobre post-producción] los días 26 y 27 de mayo. Los talleres se impartirán en la Sala de Conferencias de la Cinemateca Dominicana, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Jorgy Cruz, director de «Grupo 7» destaca que: “Cinefilia nace de querer compartir nuestros conocimientos de cine, en busca de aportar a profesionales un conocimiento más académico y menos empírico”, enfocándose principalmente en dar a conocer la importancia de cada una de las manos que hacen una producción, y además cada detalle para realizar un corto o largometraje, que es fundamental para la creación de buenos filmes.

Cabe destacar que el año pasado se realizaron dos «CINEFILIA», el primero sobre todas las áreas de una producción cinematográfica y el segundo sobre guión; en los cuales más de 60 personas ampliaron sus conocimientos sobre el área. Pero este año, el esfuerzo es doble, y se realizarán tres talleres durante el 2012. Este primero se enfocará en temas de guión, lenguaje audiovisual, creación de personajes, realización, fotografía, sonido, apreciación y post-producción.

“Estos talleres son sumamente importantes porque en República Dominicana somos como infantes en cine. Por eso el nombre de CINEFILIA, que significa pasión por el cine”, explica Cruz.

Además, «Grupo 7» y «CineDominicano.net» ofrecerán conferencias sobre cine que serán anunciadas más adelante. Para información sobre los talleres e inscripción, escribir a: [email protected] o vía twitter a: @elgrupo7 y @CineDominicano.

Sobre los realizadores. Grupo 7 Film & Video es una novel empresa conformada por un equipo de profesionales de probada trayectoria en la industria de la publicidad y la producción audiovisual. Por su lado, el portal CineDominicano.net es un medio de comunicación digital que se especializa en difundir noticias cinematográficas, enfocada en su mayoría a la industria de cine dominicana.

Posted in Sin categoría

http://bureo.com.do/es/web/cine/8209/grupo-7-y-cinedominicano-realizar%C3%A1n-talleres-de-cine.do

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas