Los domingos, las Ruinas retumban al ritmo de Los Bonyé

Son uno de los fenómenos más interesantes de expresión cultural de la Zona Colonial. Un grupo de profesionales que se unió…

Son uno de los fenómenos más interesantes de expresión cultural de la Zona Colonial. Un grupo de profesionales que se unió para cantar las canciones que les gustaban  y no tenían la posibilidad de escuchar. Los integrantes del Grupo Bonyé se conocieron escuchando Son en un bar de la Zona Colonial, sin sospechar que su amor por el mismo ritmo musical los convertiría en más que un grupo artístico, en un verdadero aporte cultural.

A pesar de que en sus inicios Felix, Nestor, Francisco, Franklyn y Roberto solo querían divertirse, con el tiempo surgió en ellos la idea de formalizar el Grupo Bonyé, cuyo nombre rinde honor a uno de los mejores bailadores de Son del país: Bonyé, quien junto a su esposa Chencha lograron despertar en muchos el amor por el son, con sus elegantes bailes de este contagioso ritmo musical. 

Bonyé se ha convertido en un fenómeno cultural en el país, logrando incluso que se le declarara como patrimonio Cultural de Santo Domingo.

Seguidos por jóvenes y adultos que saben apreciar la calidad rítmica y de las composiciones que exhibe cada domingo este fenómeno musical que con el paso del tiempo se agiganta y atrae más y más seguidores.

Este éxito obtenido por ellos, ha permitido también que artistas y orquestas de la calidad de Los Hermano Rosario, El prodigio, Pavel Núñez, Rafael Martínez, Handy Ventura, el salsero José Bello, Frank Cruz y El Canario se hayan presentado  junto con ellos atraídos por la popularidad de la actividad.

El grupo ha querido ofrecer a los dominicanos un espacio de sana diversión, gratuito y apto para todas las edades, llevando su música a un lugar público donde grandes y chicos puedan disfrutar de varias expresiones artísticas.

Así que ya sabes, lleve su silla plegable, su neverita y su trago, o si no, compre su cervecita fría en el colmadito más cercano. Para que disfrute junto a su familia y amigos de un ambiente familiar y de camaradería.

La cita es: Cada domingo en las Ruinas de San Francisco en la Zona Colonial, de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Los integrantes:

Vocalistas: Félix Báez, Nestor Sánchez, Francisco (Chino) Méndez, Franklyn Soto y Roberto Bobadilla.
Músicos: Nelson Edy (Piano),  Julian Cocco –Juasiton- (tres), Julian Jaquez (Bajo), Wholfan Mejía (Saxo), Ignacio Gómez (Trompeta), Memo (Trompeta), Junior Guío (Bonga / Tambora), Carlos Gómez (Timbal) y  Pedro Gómez (Conga).

Los visitantes opinan

“Vengo un domingo si y uno no, y vengo porque me recreo bien,  y me gusta sentir el calor de los hermanos que nos congregamos aquí”. Buenaventura Arvelo.

 “Me llama la atención del lugar que somos personas ya adultas y que en el tiempo que tengo asistiendo nunca se ha armado un pleito. Tambien, porque vienen artistas invitados y el ambiente es muy bonito para el esparcimiento”. Andrés Aybar

 “Anteriormente asistía pero ahora casi no asisto por varias razones: la pista es muy pequeña y porque los vocalistas lo han convertido en algo nacionalista. Yo creo que eso no está bien porque nos hace sentir a los extranjeros como si no fuésemos bienvenidos aquí”. Bernard, periodista francés


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas