Damnificados se enfrentan con militares por terrenos

Santiago.- Militares destruyeron las viviendas levantadas  por damnificados de la tormenta Olga que desde la pasada semana vienen ocupando los…

Santiago.- Militares destruyeron las viviendas levantadas  por damnificados de la tormenta Olga que desde la pasada semana vienen ocupando los terrenos que serían utilizados para la segunda etapa del proyecto Villa Progreso-La Herradura.   

 Las primeras seis casas levantadas en madera y zinc fueron desbaratadas, algunas quemadas.    

En total son 200 los damnificados que con machetes, palas y otras herramientas se instalaron en dichos terrenos propiedad del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).                       

Ángela Estrella perdió su casa en dos ocasiones por la crecida del río Yaque del Norte. Ahora ve como los militares le destruyen una tercera que logró levantar con ayuda de sus amigos y vecinos.          

“Ya yo no sé que voy hacer, aquí en este país parece que los pobres no somos gentes, cuando obtengo mi pedacito de tierra me dejan nueva vez a la intemperie”, apunta Estrella al ser entrevistada por redactores de El Caribe.   

Los ocupantes de los terrenos denuncian que políticos han venido ya una porción de terreno y que por esa razón para no quedar en el aire, se adelantaron.                                                                                             

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas