Miles protestan otra vez contra Putin

MOSCU (AP) — Miles de personas salían el sábado a las calles en Moscú para participar en una protesta y exigir el fin del gobierno del primer ministro Vladimir Putin, en un desafío a sus intenciones de recuperar la presi

MOSCU (AP) — Miles de personas salían el sábado a las calles en Moscú para participar en una protesta y exigir el fin del gobierno del primer ministro Vladimir Putin, en un desafío a sus intenciones de recuperar la presidencia en las elecciones de marzo.

La marcha por el centro de Moscú prevista para el sábado es la tercera gran movilización contra Putin. Los organizadores prevén la participación de decenas de miles de personas a pesar de las temperaturas gélidas de menos 20 grados centígrados (menos cuatro grados Fahrenheit).

Las dos manifestaciones de diciembre son la mayor exhibición de descontento público desde las protestas de hace 20 años que contribuyeron a la caída de la Unión Soviética.

Un detonante de las manifestaciones es la evidencia del fraude a favor del partido de Putin en las elecciones parlamentarias de diciembre.

Putin ha ignorado las demandas de que se repitan las elecciones, aunque ha intentado atemperar con promesas vagas de liberalización la ira de los manifestantes, en su mayoría pertenecientes a la clase media.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas