Dirks y Almonte conducen a RD a triunfo

Andy Dirks lo repitió de nuevo. El jardinero despachó un indiscutible al prado izquierdo a la altura del episodio 13, que impulsó a Pedro Florimón desde la intermedia y darle a los Leones del Escogido (República Dominica

Andy Dirks lo repitió de nuevo. El jardinero despachó un indiscutible al prado izquierdo a la altura del episodio 13, que impulsó a Pedro Florimón desde la intermedia y darle a los Leones del Escogido (República Dominicana) su segunda victoria de la Serie del Caribe al vencer 5-2 a los Tigres de Aragua (Venezuela). Después de Dirks, Erick Almonte sentenció el partido con un doble por el prado derecho para coronar el rally de tres anotaciones al remolcar a Ozuna y a Dirks. Los Leones ahora están invictos con 2-0, cuando juegan esta noche contra los Indios de Mayagüez (Puerto Rico). Dirks dio el hit decisivo en el noveno partido de la serie final ante las Águilas Cibaeñas. Ganó Merkin Valdez, salvó Jairo Asencio con un noveno perfecto y perdió Jon Hunton. Venezuela tiene ahora 0-2.

El Escogido fue el primero en marcar en episodios sucesivos, en ambas ocasiones, después de dos outs. En el cuarto, Andy Dirks conectó sencillo al central y robó la intermedia. Llegó a la segunda por rodado de Mauro Gómez a la inicial y anotó por sencillo de Erick Almonte al jardín izquierdo. En el quinto, Pedro Florimón disparó doble al prado derecho, se movió a tercera por rodado de José Constanza al shortstop para el segundo out y Pablo Ozuna conectó sencillo al central para impulsar la segunda vuelta.

Aragua anotó sus dos carreras, también después de dos outs. El zurdo Juan Pérez dio la primera base por bolas del equipo en la Serie del Caribe, la cual recibió Luiz Maza y Miguel Rojas siguió con indiscutible al prado derecho para colocar corredores en las esquinas. El emergente Edgardo Alfonso conectó sencillo para impulsar a Maza y César Suárez sorprendió con toque que llevó al plato a Rojas. Los dos inatrapables fueron ante José Cabrera. Nelson Payano se hizo cargo del montículo y retiró a Héctor Giménez con elevado al derecho.

En el octavo el propio Payano debió salir de un momento difícil al tener bases llenas, producto de un error de Julio Lugo y dos boletos, pero Luis Hernández falló con elevado al central.

Diferente a lo que fue clave para este equipo alcanzar el campeonato, el relevo esta vez falló, especialmente Cabrera y Payano. El abridor Lorenzo Barceló lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco.

Histórico

El encuentro duró 4 horas 27 minutos. Comenzó a las 7:42 y concluyó a las 12:09. En el 2007, las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) dispuso de los Tigres de Aragua (Venezuela) en el que se tiene como el partido más largo en series del Caribe. Las Águilas ganaron 4-3 y el juego duró 6 horas y 14 minutos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas