PSOE elige a Rubalcaba secretario general

MADRID (AP) — El opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) eligió el sábado al ex ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba nuevo secretario general, en reemplazo del ex presidente del gobierno José Lu

MADRID (AP) — El opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) eligió el sábado al ex ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba nuevo secretario general, en reemplazo del ex presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Rubalcaba venció por 22 puntos a la socialista catalana Carme Chacón, una pacifista a quien Zapatero hizo ministra de Defensa, entre los 956 delegados que asistieron al 38vo congreso federal del PSOE en la meridional ciudad de Sevilla, tras escuchar primero los discursos de los candidatos.

Rubalcaba fue el candidato del PSOE en los comicios generales de noviembre, en los que los socialista perdieron por mayoría aplastante ante el conservador Partido Popular.

Muchos españoles atribuyen a Rubalcaba el triunfo de las fuerzas de seguridad del estado en su lucha contra el terrorismo de la proscrita banda armada ETA, que en octubre declaró su renuncia a usar la fuerza con fines políticos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas