Ministerio de Trabajo mediará en impasse ARS-UASD/Sisalril

El ministro de Estado de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, se comprometió este jueves a mediar para que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) deje sin efecto la resolución 001-186-2012 que deshabilita la ARS de

El ministro de Estado de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, se comprometió este jueves a mediar para que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) deje sin efecto la resolución 001-186-2012 que deshabilita la ARS de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD, y presidente de la ARS-UASD, ofreció la información al término de una reunión de los integrantes del Consejo de Administración de la ARS-UASD, en el despacho del ministro de Trabajo.

“Me comprometo a intervenir para que se corrija el impasse entre la Administradora de Riesgo de Salud de la UASD y la Sisalril en el marco de lo legal” expresó Domínguez Brito, a través de un comunicado de la UASD.

 Febrillet valoró la respuesta de Domínguez Brito, la cual constituye una esperanza para que se solucione un problema que afecta a más de veinte mil servidores y sus dependientes afiliados a la ARS-UASD.

En el encuentro participaron Fernando Álvarez Morel, director ejecutivo del organismo y Emma Polanco, vicerrectora Administrativa de la academia.

También estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mauro Canario, el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Ismael Peralta, el presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Reynaldo Aybar y el profesor Héctor Sánchez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas