Ecuador rinde homenaje a Alfaro

Con una ofrenda floral  la embajada y la comunidad ecuatoriana del país conmemoraron ayer “el centenario del sacrificio” del expresidente de esa nación, Eloy Alfaro.

Con una ofrenda floral  la embajada y la comunidad ecuatoriana del país conmemoraron ayer “el centenario del sacrificio” del expresidente de esa nación, Eloy Alfaro.Alfaro fue el líder de la revolución liberal ecuatoriana  y presidente de la República del Ecuador en dos ocasiones. Según historiadores tuvo un rol central en las batallas de la revolución y combatió el conservadurismo por casi 30 años.

El 28 de enero de 1912, hace cien años,  fue apresado y posteriormente asesinado e incinerado en un parque de Quito.

La actividad fue realizada en la plaza “República del Ecuador” ubicada en el sector de Arroyo Hondo. Estuvo encabezado por el embajador del Ecuador, Carlos López Damm, quien destacó la trayectoria de Alfaro. “Las posturas revolucionarias del Alfaro, su obra política, económica, social,  y su pulcritud en el manejo de la cosa pública, han resultado ahora fuente de inspiración para el gobierno ecuatoriano de la Revolución Ciudadana”, dijo López Damm.

Rinden homenje con diversas acciones

En el acto participó la banda de la Guardia Presidencial entonando los himnos nacionales del Ecuador y de la República Dominicana.

Funcionarios de la embajada ecuatoriana colocaron ante el busto del líder una ofrenda floral con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera de ese país y un grupo de estudiantes de la escuela “República del Ecuador” recitó un poema alusivo a la vida de Alfaro destacando sus cualidades y su obra política.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas