Dibujar con Adela Dore

Conoce la propuesta de Adela… Ilustración de ModaDuración: 8 semanasHorarios: Viernes, 5:45pm -…

Conoce la propuesta de Adela…

Ilustración de Moda
Duración: 8 semanas
Horarios: Viernes, 5:45pm – 7:45pm
Costo: RD$6,400

En este taller vamos a trabajar en el diseño de figurín con una modelo en vivo, buscando las proporciones, diseñando poses con movimiento y naturalidad, estudiando cuales poses son buenas para cada silueta. Dentro del diseño de figurín vamos a darle importancia al rostro y a las manos, detalles que tienden a pasarse por alto, pero con ellos podemos lograr dar un toque que realce la personalidad que se busca transmitir con la ilustración. Vamos a enfatizar en la estilización y la personalidad de la ilustración, buscando ir mas allá de la clásica ilustración de moda.

Trabajaremos el color y como dibujar los diferentes textiles y texturas. 

Dibujo Intensivo
Duración: 6 semanas
Horario: Lunes y Jueves, 5:45pm – 7:45pm
Costo: RD$7,200

Me estaré basando en los conceptos del libro «Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro» de Betty Edwards mezclado con los ejercicios que me han ayudado durante mi proceso de aprendizaje. Lo mas importante para dibujar es la observación, no una simple observación superficial; es saber, con los ojos, adentrarnos en los objetos y llegar a sentirlos con todo el cuerpo, crear cierta intimidad entre el observador y lo observado encontrando las formas dentro de las formas, dejando que el ojo sea guía de la mano. Una observación profunda que nos ayude a ir superando los sistemas de símbolos arrastrados desde la infancia. El dibujo es un sentimiento mas que una técnica, un baile que en cuanto conecta, fluye. Estaremos trabajando ejercicios que nos ayuden a llegar a crear esa conexión con lo observado.

Vamos a estar trabajando la mayor parte del tiempo con un modelo en vivo. Dibujar la figura humana es muy importante en el proceso del aprendizaje. Ayuda a la mejora de establecer relaciones de medida y proporción, y a lograr un mayor acercamiento a la naturalidad en el movimiento y peso del cuerpo; ya que por medio de la figura es muy fácil darnos cuenta de cada diminuto error o distorsión en el dibujo porque lo conocemos tan bien. Por esta razón aprender a dibujar la figura humana lleva a una precisión tal en la observación que nos permite llegar a ser capaz de dibujar cualquier otra cosa.

Vamos a experimentar con la búsqueda de los contornos, el empleo del valor lineal y el ejercicio del bocetaje. Entraremos un poco en el diseño y la composición, buscando crear un buen recorrido jugando con el espacio negativo e importancia de los planos. Trabajaremos también el uso de la textura, y la luz y la sombra.

Dibujo enfocado en el Retrato
Duración: 2 fines de semana
Horarios: Sábados y Domingos, 9:30am – 1:30pm
Costo: RD$5,000

“Captar un parecido, presentar el exterior de tal forma que se revele la persona que hay tras la máscara, siempre ha parecido un tema que vale la pena. Como cualquier dibujo de algo cuidadósamente observado, el retrato revela no tanto la apariencia y personalidad del modelo, sino más bien el alma del artista. Paradójicamente, cuanto más claramente vea el artista al modelo, más claramente se podrá ver al artista, a través del retrato.”

Betty Edwards

Vamos a trabajar con el rostro humano, basándonos en los mismos conceptos que en el Taller de Dibujo Intensivo. Vamos a estudiar la estructura del rostro, creando expresiones a través de los contornos, el empleo del valor lineal y el uso de textura, y luz y sombra.

Dirección: Avenida Sarasota #136, Mirador Sur (entre la Nuñez de Cáceres y el Supermercado La Cadena)

Para más información escribir o llamar: [email protected], 809-949-8046

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas