¿Aún no sabes los ganadores de los SAG Awards? Pincha aquí

Por si no lo sabías, los Screen Actors Guild son los premios del Sindicato de Actores de Hollywood, una entidad cinematográfica con más…

Por si no lo sabías, los Screen Actors Guild son los premios del Sindicato de Actores de Hollywood, una entidad cinematográfica con más de 120,000 talentos en su gremio. A esta celebración solo son nominados e invitados aquellos profesionales de la industria que pertenecen a dicha entidad. Este reconocimiento, que es uno de los más jóvenes, ha cobrado mucha fuerza durante los últimos años, y es una de las referencias más importantes para las predicciones en los premios Oscar.

Este año, en su entrega número 18, se repartieron en 13 categorías galardones para cinco áreas de cine, y más ocho de televisión, pero el gran favorito y el más galardonado de la noche fue el filme «The Help», una historia que revela duras verdades sobre las empleadoras blancas a una periodista en el Mississipi de los años 60 en Estados Unidos.

«The Help» también recibió el premio al mejor elenco, galardón que es el equivalente al de mejor película en los grandes Oscar, y en una categoría en que estuvieron nominadas “The Artist”, “Bridesmaids”, “The Descendants” y “Midnight in Paris”. Viola Davis, quien ganó el premio a Mejor Actriz, agradeció diciendo: «El elenco es como un equipo colectivo. Todas aquí dejaron sus egos de lado y trabajamos en conjunto y fuerte para lograr esta cinta. La mancha del racismo y el sexismo, no es solo con los negros ni con las mujeres, nos afecta a todos. Todos podemos inspirar el cambio», expresó.

El cast principal está compuesto por Emma Stone (Skeeter), Viola Davis (Aibileen), Bryce Dallas (Hilly), Octavia Spencer (Minny) y Jessica Chastain (Celia Foote). Mira aquí el resto de los ganadores.

CINE:

Mejor actor: Jean Dujardin, «The Artist»
Mejor actriz
: Viola Davis, «The Help»
Mejor actor de reparto
: Christopher Plummer, «Beginners»
Mejor actriz de reparto
: Octavia Spencer, «The Help»
Mejor elenco
: «The Help «
Mejor elenco de dobles de acción
: «Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2»

TELEVISION:

Mejor actor en una película o miniserie: Paul Giamatti, «Too Big to Fail»
Mejor actriz en una película o miniserie
: Kate Winslet, «Mildred Pierce»
Mejor actor en una serie dramática
: Steve Buscemi, «Boardwalk Empire»
Mejor actriz en una serie dramática
: Jessica Lange, «American Horror Story»
Mejor actor en una serie de comedia
: Alec Baldwin, «30 Rock»
Mejor actriz en una serie de comedia
: Betty White, «Hot in Cleveland»
Mejor elenco de una serie dramática
: «Boardwalk Empire»
Mejor elenco de una serie de comedia
: «Modern Family»
Mejor elenco de dobles de acción
: «Game of Thrones»

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas