Resaltan logros alcanzados en la agricultura de SJM

Investigadores de la Estación Experimental Arroyo Loro, del Idiaf, presentaron los avances logrados para mejorar la agricultura de San Juan de la Maguana.

Investigadores de la Estación Experimental Arroyo Loro, del Idiaf, presentaron los avances logrados para mejorar la agricultura de San Juan de la Maguana.La presentación fue realizada en un día de campo organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) en el que participaron 150 personas, entre productores, agroempresarios, técnicos e investigadores de diferentes instituciones y autoridades del sector agropecuario y de la prensa local.

El objetivo de la actividad fue presentar a los productores, técnicos y extensionistas los últimos avances investigativos en leguminosas comestibles (habichuela y guandul) y los trabajos en ejecución en la producción de variedades de pimientos morrones en ambiente protegido (invernaderos) utilizando sustrato y suelo mejorado.

Fausto Medina, director del Centro Sur, pronunció las palabras de bienvenida a los participantes, exhortándoles aprovechar el encuentro para obtener las informaciones que precisen sobre los diversos temas tratados en cada una de las paradas técnicas realizadas en campo.

 Mientras, Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Idiaf resaltó los logros experimentados en el área de leguminosas comestibles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas