Veinte años, dos personas, un día a la vez

    El libro “One Day” de David Nicholls es uno de esos que desde que se empieza a leerlo transmite emociones intensas. Es una historia de amor un poco surrealista pero intensa, con la que cualquier mujer, y porque no unos cuantos hombres, se pueden identificar. Pero, es cierto lo que dicen por ahí de que en ocasiones las adaptaciones cinematográficas de historias literarias de esta índole se quedan cortas, y según las críticas de los principales medios de comunicación del mundo, el filme “Siempre el mismo día” (por su nombre en español) no llenó las expectativas y confirmó el dicho. Y, a pesar de las fuertes críticas que ha recibido por ser, en las propias palabras de los detractores, ñoña, vacía y un drama mediocre, puede resultar también una historia repleta de aspectos humanos y a los valores amorosos, que hace pensar sobre las oportunidades que se tiene al amar y se dejan ir por miedo.

    El mismo Nicholls se encargó de realizar el guion para la cinta, que estuvo bajo dirección de la directora danesa Lone Scherfig y que tiene como protagonistas a Anne Hathaway y Hun Sturgess, quienes protagonizan un amor que es capaz de marcar a cualquiera, de hacer reír y de hacer llorar; y más cuando durante 20 años de tu vida guardas un momento especial para disfrutarlo aunque sea una vez al año. El 15 de julio de 1988, Emma y Dexter se gradúan de la universidad de Edimburgo; disfrutan un “one night stand”, quedan como amigos y deciden mantener contacto una vez al año, lo que fortalece su amistad a través del tiempo, y nos muestran cómo transcurre sus vidas y lo extraordinaria que es su relación, la que durante mucho buscaron y que tiene un final inesperado.

    Cliché o no, tiene su público y los atributos de la producción hay que resaltarlos, porque aunque hubo un mal manejo de la historia (lo saben más los que leyeron el libro), según los comentarios la película cuenta con una excelente banda sonora que resalta los días de discoteca de los años 90 y de inicios del siglo XXI. Los escenarios de la película, que se ven desde las primeras imágenes del tráiler son destacables, así como la ambientación y la fotografía que parecen ser impecables. Pero soy de las que piensa que, si tienes ganas de ver una cinta, por más que la crítica diga que no es buena, la veré. Así que si disfrutas de  las comedias románticas que se conmueven el corazón, incluye “One Day” en tu listado.

    Dirección: Lone Scherfig. Reparto: Anne Hathaway y Jim Sturgess. Producción: Nina Jacobson. País: EE.UU – Reino Unido. Año: 2011. Género: Drama. Duración: 108 minutos.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anterior“Boricuas en la casa”: Jlo prepara dueto con Wisin y Yandel
    Noticia siguientePolicía dispara contra manifestantes en Bangladesh; mata a tres