Jefe comercial de la ONU pide menos desigualdad

DAVOS, Suiza (AP).- El jefe de la agencia de la ONU para el comercio exhortó a los líderes globales a poner más énfasis en reducir las crecientes desigualdades en el mundo que en tratar constantemente de satisfacer a los mercad

DAVOS, Suiza (AP).- El jefe de la agencia de la ONU para el comercio exhortó a los líderes globales a poner más énfasis en reducir las crecientes desigualdades en el mundo que en tratar constantemente de satisfacer a los mercados financieros, algo que en general beneficia a los ricos.

Supachai Panitchpakdi mencionó protestas en todo el mundo, desde la Primavera Arabe hasta el movimiento Ocupemos Wall Street, que demuestran la creciente disparidad entre frustrados jóvenes desempleados sin voz y financistas que devengan jugosos salarios por transacciones que no promueven un crecimiento económico real.

Hubo también recordatorios del descontento en la reunión anual del Foro Económico Mundial, a la que asiste Supachai. Manifestantes del movimiento Ocupemos están acampados en iglúes en Davos con el fin de pedir más ayuda para los necesitados, y el sábado tres mujeres ucranianas con el pecho desnudo fueron arrestadas cuando trataban de ingresar a los locales del Foro para llamar la atención sobre las necesidades de los pobres.

Supachai, director de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), dijo en una entrevista con The Associated Press que es hora de promover un desarrollo económico que erradique las desigualdades.

Expresó frustración por el hecho de que la reunión anual del foro haya estado dominada por la crisis financiera en Europa, algo que dijo deben resolver los políticos europeos.

«Pienso que las soluciones financieras no son soluciones duraderas», agregó Supachai.

El problema más importante es lidiar con la desigualdad y la disparidad, un asunto que, dijo, él ha estado promoviendo desde que acudió por primera vez al foro aquí en 1987.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas