Sambil generará 4 mil empleos directos

    El centro comercial Sambil es uno de los megaproyectos de construcción más ambiciosos de la ciudad de Santo Domingo.Dominando el cruce estratégico entre las dos líneas del Metro de Santo Domingo y casi todo el espacio entre las avenidas John F Kennedy y  San Martín, el impacto comercial y de inversión que representa es de enormes proporciones; al igual que desde la perspectiva del empleo: en su estado actual de construcción, con el 95 por ciento de la estructura básica terminada, Sambil proporciona 1,400 plazas de trabajo directo, la mayor parte de ellas ocupadas por mano de obra dominicana calificada.

    Como muestra del tamaño gigantesco de la obra, Freddy Cohen, ingeniero promotor de la obra, explicó a elCaribe que en un momento de alto  crecimiento de la fase de construcción, a mediados de 2011, se llegaron a vaciar 23,000 toneladas de concreto al día, proporcionando las bases de los miles de metros de construcción que exhibe el “mall”, que, una vez terminado, poseerá  2,400 plazas de parqueo techado y más de 350 locales comerciales repartidos en cuatro niveles, lo que proveerá a Santo Domingo de 4,000 empleos directos.

    Algo más que tiendas

    Según Freddy y Salomón Cohen, miembros del equipo de promoción de Sambil, la plaza que representan no es únicamente un centro comercial. Buscan brindar al público dominicano una experiencia familiar única en su tipo, donde las compras, el compartir familiar y las actividades culturales confluyan en un todo coherente y unificado.

    El nivel inferior de la plaza, llamado Nivel Acuario, el extremo oriental de edificio estará dominado por un acuario, denominado Museo del Mar, que poseerá 1,034 metros cuadrados, café restaurant y sala técnica.

    A nivel de las calles de acceso y como entrada principal, está el Nivel Kennedy, dedicado en su totalidad a espacios comerciales, los cuales están reservados en un 65%, a un costo de alquiler o de compra que oscila entre los 25 y 60 dólares el metro cuadrado. El tercer nivel, bautizado Feria, cuenta con 18 conceptos diferentes para espacios comerciales, además de un teatro con capacidad para 800 personas y un área de 5,200 metros que albergará 14 salas de cine.

    El cuarto nivel, llamado Galería, tendrá 97 espacios comerciales dispuestos en un eje curvilíneo que la conectará a las escaleras eléctricas, lo que brindará una sensación panorámica, realzada por una terraza al aire libre.

    Las plazas comerciales crecen por doquier por toda la ciudad de Santo Domingo.  Sus novedosas arquitecturas, en todos los estilos modernos posibles, salpican las principales intersecciones de la Capital. Sambil es ciertamente uno de los más impresionantes, tanto comercial como arquitectónicamente. La construcción de estos megaproyectos ha vivido una auténtica explosión en los últimos años.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anterior“Boricuas en la casa”: Jlo prepara dueto con Wisin y Yandel
    Noticia siguientePolicía dispara contra manifestantes en Bangladesh; mata a tres