Real Madrid gana y esta vez Barcelona no logra mantenerle el paso

BARCELONA (AP).- Real Madrid remontó un gol tempranero para superar el sábado 3-1 al Zaragoza y más tarde vio cómo su ventaja en la cima de la liga española se ampliaba a siete puntos cuando Barcelona no pudo destrabar u

BARCELONA (AP).– Real Madrid remontó un gol tempranero para superar el sábado 3-1 al Zaragoza y más tarde vio cómo su ventaja en la cima de la liga española se ampliaba a siete puntos cuando Barcelona no pudo destrabar un 0-0 ante el local Villarreal.

Tras veinte fechas y a falta de 18 partidos, el Madrid quedó con 52 unidades ante 45 de Barcelona, para que crecieran sus posibilidades de llevarse la liga después de tres años de dominio catalán.

Tras ser eliminado esta semana por los azulgranas en la Copa del Rey, el equipo blanco sumó su tercer triunfo al hilo de local en la liga.

Si el equipo azulgrana no gana su cuarta corona seguida, será en gran parte por la baja de sus prestaciones como visitante, donde se ha dejado 13 de los 30 puntos que disputó hasta ahora.

«No creo que la Copa nos haya pasado factura. El equipo se ha comportado muy bien y en la segunda parte lo hemos hecho todo para ganar», dijo el entrenador Pep Guardiola, quien aseguró que «queda mucha liga todavía y lucharemos hasta el final».

El Zaragoza, que no gana un partido desde el 16 de octubre, sigue último a siete puntos de la salvación, mientras que el Villarreal permanece 17mo.

A primera hora, el Espanyol del argentino Mauricio Pochettino hilvanó su sexto choque invicto al ganar 1-0 al Mallorca y empató en puntos con el Levante, cuarto en la clasificación.

«Eran tres puntos importantes tras una semana dura», dijo Pochettino en alusión a la eliminación en la Copa del Rey a manos del Mirandés de tercera división. «Estamos en una situación de privilegio».

Los blanquiazules están la puerta de la Liga de Campeones, mientras que Mallorca quedó a tres unidades del descenso.

El Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa también accedió provisionalmente a la zona europea tras ganar 3-2 en la cancha del Rayo Vallecano gracias a un triplete de Fernando Llorente.

Barcelona y Villarreal intercambiaron ocasiones antes del descanso. Primero, el argentino Lionel Messi falló por centímetros un intento de sombrero ante Diego López y luego un balón cabeceado por Gerard Piqué hacia su propio arco lo sacó sobre la línea el argentino Javier Mascherano pese al acoso de su compatriota Marco Ruben.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas