Ofrecen compesación a los náufragos del Concordia

Costa, unidad del operador de cruceros más grande del mundo Carnival Corp., también reembolsará a los pasajeros el costo total…

Costa, unidad del operador de cruceros más grande del mundo Carnival Corp., también reembolsará a los pasajeros el costo total del paseo en el barco, gastos de viajes y médicos provocados tras el accidente del 13 de enero.

El acuerdo fue anunciado el viernes después de un día de negociaciones entre representantes de Costa y grupos italianos de defensa al consumidor que representan a 3.206 personas de 61 países que no sufrieron daño físico cuando el Costa Concordia golpeó un arrecife.

Sin embargo, La Asociación del Consumidor Codacons de Italia, no firmó hoy el acuerdo de indemnización para los 4.228 afectados del Naufragio Costa Concordia propuesto con la empresa Costa Crociere, dueña de la nave. El representante de Codacons explicó que la adhesión los obligaría a retirarse como parte afectada en la acción legal que realiza la fiscalía italiana, cuya audiencia probatoria se realizará en marzo.

El acuerdo significaría que la asociación no se constituya como parte civil, explicó la asociación Codacons, según informa hoy la agencia Asca.

Aceptar la suma ofrecida por Costa Crociere requerirá más evaluaciones, explicó el portavoz, para lo cual Codacons anunció que pedirá la opinión de peritos, agrega la agencia.

Por su parte Costa Crociere ofreció cerca de 3.000 euros a los pasajeros de 60 nacionalidades para recibir la suma de 11 mil euros más 3 mil de reembolso, a pagar durante la semana siempre y cuando se retiren las acciones legales, informó la agencia Agi.

Codacons en su comunicado previo informó que solicitó por cada pasajero 127 mil euros más un monto adicional en caso de daños o muerte.

«Se trata de una limosna que los pasajeros no deben aceptar», explicó Carlo Rienze de la Asociación, a la agencia Agi.

Agregó que es absurda la diferencia que está ofreciendo la empresa Costa Crociere entre quienes sufrieron daños físicos y los que no tienen daño corporal.

El representante invitó a los pasajeros visitar a su médico para que certifique un eventual stress psicofísico y eventuales daños psíquicos permanentes ya que en esos casos la indemnización tiene un valor diferente.

Los pasajeros podrán emprender una acción legal si no están satisfechos con el acuerdo.

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