Nadal se impone a Federer y va a la final de Australia

MELBOURNE, Australia. Rafael Nadal derrotó el jueves 6-7 (5), 6-2, 7-6 (5), 6-4 a Roger Federer en las semifinales del Abierto de Australia.

MELBOURNE, Australia. Rafael Nadal derrotó el jueves 6-7 (5), 6-2, 7-6 (5), 6-4 a Roger Federer en las semifinales del Abierto de Australia.Aunque quedaron en el mismo lado del cuadro en un major por primera vez desde 2005, el número dos y tres del mundo jugaron como si el título estuviera de por medio. Esta vez será Nadal el único que podrá sumar otro trofeo de Grand Slam a su colección, cuando enfrente el domingo por la noche al ganador de la otra semifinal que será hoy entre el campeón defensor Novak Djokovic y el escocés Andy Murray.

Antes, Maria Sharapova superó a Petra Kvitova para clasificarse a la final de mujeres contra Victoria Azarenka. Sharapova le rompió el saque a Kvitova en el último game para imponerse 6-2, 3-6, 6-4, mientras que Azarenka venció 6-4, 1-6, 6-3 a la campeona belga Kim Clijsters.

El duelo del sábado entre Sharapova y Azarenka también decidirá el primer puesto del ranking mundial de mujeres. “Siento que la mano me pesa 200 kilos y que mi cuerpo pesa unos mil y que todo me tiembla, pero es un gran alivio cuando finalmente ganas. No puedo creer que terminó, quiero llorar”, dijo Azarenka, mientras aguantaba las lágrimas y se tapaba el rostro con una toalla.

El español se lastimó la rodilla derecha hace dos semanas y ni siquiera estaba seguro de participar en el torneo. “No lo hubiese imaginado si me lo decían hace dos domingos”, comentó la segunda raqueta del mundo. “Es un sueño estar de vuelta en la final del Abierto de Australia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas