YouTube y su festival online con destino a Venecia

“Una de las misiones de YouTube es ofrecer contenido original de entretenimiento al público de todo el mundo. Your Film Festival es un…

“Una de las misiones de YouTube es ofrecer contenido original de entretenimiento al público de todo el mundo. Your Film Festival es un ejemplo más de nuestra inversión en grandes creadores de cualquier lugar del planeta”, afirmó Robert Kyncl, responsable de contenidos de YouTube, en un comunicado en el que anuncian el «Youtube Film Festival».

¿Qué es eso? El YouTube Film Festival busca a los mejores narradores del mundo. Invita a realizadores de todas partes a crear sus producciones de hasta 15 minutos de duración para enviarlas al portal web e ingresar al concurso a través de www.YouTube.com/yourfilmfestival.

No hay un estilo predeterminado ni un límite de creatividad, solo te exigen que con un cortometraje pongas tu imaginación y la de los demás a volar para que puedas ser parte de los 50 semifinalistas. Sin embargo, los internatutas de la red de intercambio de videos serán entonces lo que votarán por los 10 finalistas del concurso.

Los videos en otro idioma que no sea inglés tendrán subtítulos. Las únicas restricciones además de la duración son que los participantes tengan al menos 18 años de edad y que el trabajo no haya sido distribuido antes del 1 de enero de 2010.

“El Festival tiene un maravilloso y rico historial en el descubrimiento de grandes talentos. Estamos encantados de seguir a la vanguardia y permitir que el mundo participe en nuestro festival”, explicó Alberto Barbera, director artístico del Festival.

¿Qué tiempo tengo para realizar mi trabajo? El plazo para recibir los trabajos es desde el 2 de febrero al 31 de marzo de 2012.

¿Qué gano yo con esto? Pues sí, es cierto que YouTube es un portal libre, en el cual todo el mundo publica lo que apetece. Pero más cierto es que sólo los que ingresen al concurso tendrán la oportunidad de hacer realidad su proyecto.

Los diez finalistas del concurso serán elegidos para presentar su trabajo frente a un jurado compuesto de profesionales del séptimo arte en el Festival de Cine de Venecia 2012, que se celebrará en agosto. Y a partir de ahí, solo uno será el vencedor, el cual recibirá un total de 500.000 dólares y un contrato con la productora Scott Free.

“Comencé mi carrera hace 50 años haciendo, precisamente, cortos, así que me parece fantástico poder ayudar a nuevos realizadores a acceder a la industria cinematográfica de esta manera”, comenta en el mismo documento el director Ridley Scott, que es a su vez responsable de la productora.

Otra oportunidad. Además, la web Vimeo, que también funciona como un espacio de intercambio de producciones audiovisuales, busca los más originales. Es decir, que los creadores de publicidades, series, videos musicales, documentales, piezas experimentales y gráficos animados, pueden arriesgarse y enviar su trabajo hasta el 20 de febrero. Los premios de este portal oscilan entre 3.000 y 20.000 euros. Los trabajos se mostrarán del 7 al 9 de junio en la Nueva York.

Cabe destacar que en los últimos años YouTube ha funcionado como una plataforma para catapultar grandes estrellas del espectáculo, entre ellas Justin Bieber, Los Vazquez Sounds y Rebecca Black, convirtiendo el portal de videos en una verdadera fórmula para el éxito. Esta vez es diferente, pero ¿te animarías a hacerlo?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas