«Dark Shadows», nuevo filme de Burton con Depp

«Es emocionante, muy emocionante. Es como un sueño de toda una vida. Yo estaba obsesionado con Barnabas Collins. Tengo fotografías mías…

«Es emocionante, muy emocionante. Es como un sueño de toda una vida. Yo estaba obsesionado con Barnabas Collins. Tengo fotografías mías sujetando posters de Barnabas con 5 ó 6 años. Estoy muy emocionado con esto», expresó Johnny Depp cuando vio que su nuevo proyecto iba a convertirse en una realidad.

«Dark Shadows» es la nueva producción cinematográfica que protagoniza el actor en conjunto con un dotado elenco de actores, y bajo la dirección de su eterno «jefe» y amigo, Tim Burton, que como siempre nos trae una historia fuera de lo normal e inesperada.

Y es que, no hay proyecto imposible para Burton, y menos alguno en que haya un papel que Depp no pueda interpretar. Esta vez es todo un reto que empezó cuando la Warner Bros y Village Roadshow Pictures decidieron asumir la producción. La cinta comenzó a rodarse el pasado año en Reino Unido, donde completamente se terminará de realizar, y se ha convertido en uno de los filmes más esperados de la temporada primavera – verano 2012.

Sinopsis. «Dark Shadows» se centrará en los orígenes de Barnabas Collins, un playboy que rompe el corazón de una bruja en 1752 que, para darle una lección y recordarle que nunca se debe despreciar a una mujer, lo convierte en un vampiro y lo entierra vivo. Doscientos años despúes, Collins se despierta en 1972 y consigue escapar de su tumba. Allí, dos siglos después, deberá aprender a vivir de nuevo en un mundo que le es totalmente irreconocible.

La película llegará a los cines el próximo 11 de mayo de 2012, y el elenco, además de Johnny Depp y Michelle Pfeiffer, lo integran Jonny Lee Miller, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Bella Heathcote, Chloe Moretz, Christopher Lee y Gulliver McGrath. El libreto de la producción será obra de John August, quién ya trabajó con Burton en «Big Fish» (2003).

¿En qué está basada? La historia se basa en un show de televisión de culto de los años 60 del mismo nombre creado por Dan Curtis y emitido entre 1966 y 1971 por la ABC. Con más de 1.225 episodios fue una atmosférica serie de relatos de horror gótico en los que tenían cabida los mounstruos clásicos como vampiros, brujas, hombres-lobo, fantasmas y zombies.

Depp confesó que desde niño es un gran fánatico de la historia, lo que explica que lleve años persiguiendo este proyecto hasta hacerlo realidad. «Recuerdo perfectamente como salía cada tarde corriendo de la escuela para ver a Jonathan Frid interpretar a Barnabas Collins. A esa corta edad ya sabía que eso tenía que ser raro», confiesa Depp.

Chequea las siguientes imágenes:

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas