Nace en Acroarte Premio al Mérito Periodístico, para honrar miembros

    La Asociación de Cronistas de Arte dejó instaurado el Premio al Mérito Periodístico, en el que reconocerá cada año a cinco de sus miembros más destacados.Esta premiación se otorgará en una ceremonia que se está organizando en un lugar que será anunciado en los próximos días, en la cual los cronistas serán protagonistas de su celebración.

    Máximo Jiménez, presidente de Acroarte informó que el 28 de febrero serán reconocidos cinco miembros de la institución: dos de Santo Domingo, uno de la filial de Santiago, lo mismo que para las filiales de Nueva York y Florida.

    “Esta es una forma de incentivar alcronista de arte a continuar desarrollando un trabajo destacado y serio en los medios de comunicación. Será una ceremonia a la altura de lo que se merece la clase periodística del área del espectáculo. Nuestra clase también se merece ser premiada como lo hacen otros gremios periodísticos”, puntualizó Jiménez.

    El presidente del gremio precisó que en esa misma gala también serán reconocidas personalidades del arte como se hacía en la Gala de Nominaciones, que este año no se celebrará para dar paso a la ceremonia que corresponderá a la primera edición del Premio al Mérito Periodístico que ha generado una gran expectativa entre la membresía de la entidad.

    Será una interesante gala, en la que los cronistas de arte podrán compartir en un ambiente dedicado a ellos, en dondehabrá algunas sorpresas. Para esta primera versión de los galardones, el actual Comité Ejecutivo de Acroarte ha estado trabajando arduamente para devolverle al cronista de arte tan sólo un poco de todo lo que le ha dado a la institución durante sus 28 años de historia, desde que fuera creada en el 1984.  Y no sólo a la entidad en sí misma, sino todo lo que ha venido haciendo por sus aportes a la clase artística y la cultura popular del país, a través de los premios Casandra.

    Dentro de poco, Acroarte informará a los cinco miembros que serán reconocidos en la ceremonia, a partir de las propuestas de las filiales de Miami, Nueva York y Santiago, además de la selección de su Comité Ejecutivo.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorLa Barcelona turística
    Noticia siguienteLa TV local: ajedrez con piezas en movimiento