Lagerfeld borda en azul la alta costura

El modisto alemán Karl Lagerfeld presentó ayer una colección de alta costura, declinada en 150 tonalidades de azul, del más pálido al más oscuro, casi negro, siempre con detalles bordados.

El modisto alemán Karl Lagerfeld presentó ayer una colección de alta costura, declinada en 150 tonalidades de azul, del más pálido al más oscuro, casi negro, siempre con detalles bordados.Nada de amarillos, naranjas, rojos, verdes o fucsias. Apenas algunos negros, blancos y grises… azulados. Nada tampoco de escotes pronunciados, osadas transparencias, pero sí generosísimos bordados, de flores, nacarados, de azabache, con relieves, y delicados pendientes largos hasta las clavículas.

La colección fue sobria y etérea, sublime por sus bordados y su simplicidad, visiblemente inspirada en la esfera celeste y sus múltiples maravillas, con algunos toques Charlestón, de los alegres años 20 del siglo pasado.

En cierta forma, el desfile estuvo dedicado a la belleza de las piernas, pues casi la mitad de los 60 modelos presentados fue corto, sin llegar a ser mini, pero siempre a cierta distancia de las rodillas.

Hubo rarísimos pantalones, anchos, y ningún “short”, a diferencia de lo visto en otras grandes pasarelas de la alta costura de París, que antes ayer abrió la firma italiana Versace y que hoy cerrará Valentino, en vísperas de que la alta joyería de París presente este jueves sus últimas creaciones.

Entre tanto, los suntuosos bordados ejecutados para Chanel fueron ya en sí verdaderas joyas, que en los conjuntos de cóctel llegaban hasta las medias, también bordadas sobre las rodillas, como si se hubiesen desprendido del vestido perlas y lentejuelas.

El vestido de novia, corto, de torso blanco y con aspecto alado gracias al porte de una voluminosa capa de tul triangular, que descubría esa parte fundamental de la anatomía femenina.

Además de alas, la futura esposa Chanel tendrá a su disposición sendos bolsillos laterales ocultos bajo una ancha banda plateada que cerraba el vestido, bordada con los mismos materiales que los hombros y las mangas.

Entre tanta pedrería de plata, el torso de este modelo con el que Lagerfeld puso punto final a su colección era blanco o azul clarísimo.

El diseñador se esmeró en cada detalle

Siempre sobre zapatos de salón con tacón, anudados en los tobillos, el modisto alemán descubrió igualmente las piernas en sus modelos largos, de baile o de gala, mostrándolas en parte mediante juegos de transparencias y aperturas.

Dio igualmente suma importancia a los brazos y sobre todo a los hombros, desnudos entre mangas cortas de formas diversas y tirantes cerrados en el cuello, y junto a escotes palabra de honor sujetos en el centro con un efecto collar.

Tules deshilachados, pequeñas y grandes mangas, con ribetes, aladas, bordadas; bolsillos bajos como los del traje de novia, aunque no siempre ocultos; abundantes escotes barco, sobrios escotes en V; y conjuntos largos ajustados o, todo lo contrario, rectos, fluidos y anchos, fueron otras características Chanel anunciadas para el verano que viene.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas