Acroarte responde a la queja de Marcel

    “Cada año, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se somete a un exhaustivo proceso de reuniones y asambleas que dan como resultado, primero, a las nominaciones y, en segundo lugar, a la ceremonia donde se reparten las codiciadas estatuillas del prestigioso Premio Casandra. Durante 27 ediciones que se han celebrado de los galardones, la institución se ha preocupado por enaltecer las manifestaciones más puras y populares del arte dominicano.

    “En tres renglones: Clásico, Comunicación y Popular, Acroarte cada año se sumerge en un proceso diáfano, en el que su membresía con derecho a voz y voto escoge lo más trascendental del año para ser premiado en la esperada ceremonia que en marzo volverá a celebrarse en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

    “En esta ocasión, afuera quedaron de las postulaciones artistas como Marcel, programas de televisión, locutores, álbumes musicales, películas, conciertos, animadores, presentadores, espectáculos... en fin, de todo un poco, naturalmente, debido al tope máximo de cinco nominaciones que imponen los reglamentos de la premiación, o porque en las asambleas estas propuestas no alcanzaron la mayoría de votos.

    “Pasa en la vida, pasa en las premiaciones, pasa en el Casandra. Quisiéramos poder complacer a todos, pero humanamente no es posible. Las nominaciones de este 2012 son el resultado de un trabajo arduo y tesonero por parte de la membresía de Acroarte, institución que seguirá apostando a lo mejor del arte dominicano. Solo nos resta exhortar a toda la clase artística a que valore estos reconocimientos que, sin duda, ya son una marca país de República Dominicana”.

    Att.: Máximo Jiménez

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorLa Barcelona turística
    Noticia siguienteLa TV local: ajedrez con piezas en movimiento