El CDP sale en defensa de Johnny Salazar

El CDP y Reporteros sin Fronteras calificaron como una violación a la libertad de expresión la sentencia en contra del comunicador y regidor Jhonny Alberto Salazar.

El CDP y Reporteros sin Fronteras calificaron como una violación a la libertad de expresión la sentencia en contra del comunicador y regidor Jhonny Alberto Salazar.El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció que apelarán la decisión y solicitará un juicio disciplinario en contra de la magistrada Salma Bonilla, quien emitió la decisión.

La querella por “difamación” fue interpuesta por el dirigente del Miuca y presidente provincial de la Comisión de los Derechos Humanos, Pedro Baldera, porque dice sentirse ofendido cuando se señala la organización a la que pertenece (D.H.) dedicada a la defensa de confesos delincuentes.

“La sentencia de seis meses de prisión y el pago de un millón de pesos de indemnización, constituye un grave atentado contra el sano ejercicio del periodismo”, aseguró Aurelio Henríquez, presidente del CDP.

Ven intereses políticos

“Es conocido que nuestra condena no es por nuestro ejercicio profesional, sino por el hecho de que sin participación de los dos grandes partidos políticos logramos una regiduría para el movimiento ´Se puede´ y con eso rompimos el control de éstos sobre el ayuntamiento y sus fondos”, dijo Salazar, copropietario de Vida F. M. Agregó que por ser el regidor que produjera el desempate entre los partidos en Nagua, le tocaría encabezar el Consejo de Regidores, lo que mediante esta acusación quieren impedir.

La sentencia excluyó al otro imputado, el padre Rogelio Cruz. La campaña “Un peso para el Millón” busca sumar un millón de pesos que, de ser revocada la sentencia, será destinado a obras sociales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas