Remesas sin cargos, una gran innovación

    Regalii.com es la creación de dos hermanos, Edrizio y Ramón de la Cruz, dominicanos radicados en los Estados Unidos.Con unos pocos datos y una simple transacción en su portal www.regalii.com, los hermanos De la Cruz diseñaron una manera revolucionaria de poner dinero en las manos de los familiares de la diáspora dominicana.

    Luego de la transacción en la página electrónica, un mensaje SMS llega al celular del destinatario conteniendo un código numérico, que puede ser usado como número de tarjeta de débito con la cantidad de dinero que se le haya acreditado por el remitente en los establecimientos con los que Regalii tenga acuerdo comercial. Todo esto por un costo nulo, tanto para el destinatario como para el remitente.

    “Tuve la oportunidad de estar de ambos lados de la transacción de remesas: cuando estuve aquí, me crie en el barrio Los Trinitarios, y luego al vivir allá en Washington Heights, conocí de esto y es un dolor, es bien incómodo y bien caro”, cuenta Edrizio, quien recién se graduó en Finanzas en la Universidad de Pensilvania. Su proyecto, aparte de la República Dominicana, abarca también a México, con perspectivas de proyectarse a toda Latinoamérica. Su creación, incluso, ya está recibiendo apoyo financiero del gobierno de Chile, luego de ganar un concurso entre cientos de propuestas, lo que muestra la confianza que ha suscitado esta idea. La misma promete un cambio revolucionario en el negocio del envío de remesas.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorLa doctora Izzie podría regresar a Grey`s Anatomy
    Noticia siguienteLeones toman delantera y vencen a las Águilas