Despacho ayudará a niños con cáncer

Santiago. Conmovida por la situación de dos niños afectados de cáncer de colon, la Primera Dama, Margarita Cedeño, dispuso su traslado a un centro de salud para ser evaluados.

Santiago. Conmovida por la situación de dos niños afectados de cáncer de colon, la Primera Dama, Margarita Cedeño, dispuso su traslado a un centro de salud para ser evaluados.Prácticamente entre lágrimas, Cedeño de Fernández dijo que se sintió conmovida y “que le partió el alma” al ver los trabajos difundidos por CDN canal 37 y elCaribe, sobre la situación de los niños residentes en Cienfuegos y Navarrete.

La Primera Dama, quien estuvo acompañada por el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, se comprometió a llevar los menores afectados el próximo lunes al hospital Robert Reid Cabral para iniciar las evaluaciones.

Al ver la casa en que vive el niño Luis Ramón Rodríguez y su madre Carmen Rodríguez, en la calle 35 del barrio San Antonio de Cienfuegos, acordó mejorar las condiciones y regresar para entregarle un nintendo solicitado por el menor, quien apenas puede balbucear palabras, pero que en su cara no podía ocultar la alegría.

Saludan gesto

A su salida de la humilde vivienda, la Primera Dama fue recibida entre aplausos por cientos de personas de la barriada. Otras dos madres aprovecharon para plantearle los problemas de sus hijos, uno en silla de ruedas. “Agradecemos la responsabilidad con que se hacen estos trabajos periodísticos, pues permite que nosotros los servidores públicos podamos llegar hasta ellos”, indicó.

Dijo que todos los tipos de casos que puedan solucionarse lo humanamente posible, serán atendidos para que estas personas tengan una vida normal.

Las madres de dos menores que padecen cáncer de colon pidieron ayuda para sobrellevar la enfermedad de sus hijos.  La Primera Dama prometió dar seguimiento al otro caso de la niña Darianni Nicasio Morel, de dos años, en Navarrete. Para eso, dispuso que un médico de su confianza acudiera en horas de la tarde del viernes junto al periodista de CDN, José Adriano Rodríguez.

Familiares de menores, complacidos con el gesto

Teresa Morel, madre de Darianni Nicasio, dijo que su hija padece este mal de nacimiento y que vive por un milagro de Dios.

La alegría en las madres de ambos niños era notoria y se iban en elogios hacia la Primera Dama por asumir la atención de sus hijos. También estuvieron el ministro de Hacienda, Daniel Toribio y el senador Julio César Valentín.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas