Energía

Uno de los grandes males y lamentos dominicanos ha sido siempre ser nuestro país un importador neto de petróleo y su alta dependencia del “oro negro” como fuente de energía.

Uno de los grandes males y lamentos dominicanos ha sido siempre ser nuestro país un importador neto de petróleo y su alta dependencia del “oro negro” como fuente de energía. Afortunadamente, esto está cambiando y tenemos motivos para optimismo en ese sentido. Avanzamos firmemente en desarrollo de fuentes alternativas de energía y contamos ya con una buena matriz energética al margen del petróleo: gas natural, agua, carbón, viento, biomasa y sol. Como resultado, la dependencia del petróleo bajó de 88% en el 2000 a 38% hoy y se ha reducido la importación de hidrocarburos, lo que ha redundado junto con la baja de precio del petróleo en abaratamiento de la generación de energía, una importante transformación económica para el país. Trecho angosto, pero lo andamos.

Posted in Buen OficioEtiquetas

Fotografía y Manejo Digital: Christian Duval. Estilismo: Edwin Agramonte. Modelos: Génesis Arredondo y Dorian, de Ossygeno Models Management. Paola Horber, de Sokrates Estudio de Imagen, Maquillaje: Andrews Saldaña. Peinado: Cinthya Peña Ropa: Disponible a la venta en SPORTLINE AMERICA. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de opiniones

Las Más leídas