EGE Haina expandirá parque eólico Los Cocos

La Empresa Generadora de Electricidad Haina y la española Cobra Energía firmaron un contrato para construir una segunda etapa.

La Empresa Generadora de Electricidad Haina y la española Cobra Energía firmaron un contrato para construir una segunda etapa.El parque eólico Los Cocos, inaugurado en octubre de 2011, actualmente cuenta con 14 aerogeneradores y una capacidad total instalada de 25 megavatios.

En esta segunda etapa su capacidad será triplicada, con la instalación de 26 turbinas adicionales de la marca Gamesa, que generarán 52 megavatios más.

Con esta expansión, que se estima culminará en diciembre de 2012, Los Cocos contará con un total de 40 aerogeneradores que producirán 77 megavatios de energía limpia, capaz de iluminar unos 150,000 hogares.

Cuando finalice la construcción de esta segunda etapa, Los Cocos ahorrará al país la importación de 500,000 barriles de petróleo al año y evitará la emisión anual de casi 200,000 toneladas de CO2.

El parque eólico Los Cocos está localizado en Juancho, Pedernales; con esta expansión se extenderá hasta Enriquillo, Barahona, junto con el Parque Quilvio Cabrera, también en el paraje de Juancho.

“La expansión del parque eólico Los Cocos afianza el compromiso de nuestros inversionistas y de las autoridades dominicanas de seguir avanzando en la generación de energía limpia en el país.

Nos satisface mucho que esta expansión tendrá lugar durante el año 2012, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”, declaró Tito Sanjurjo, gerente general de EGE Haina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas