Llega al país «Shrek: el Musical»

En el cine, el filme «Shrek» presentó una de las aventuras más divertidas, gracias a la personalidad y las…

En el cine, el filme «Shrek» presentó una de las aventuras más divertidas, gracias a la personalidad y las ocurrencias de un ogro muy especial. Cuando los prestigiosos estudios cinematográficos de DreamWorks estrenaron esta apasionante historia de dibujos animados no imaginaron el éxito que lograrían y como resultado llegaron las secuelas del cuento de hadas menos convencional de estos tiempos.

Primero fue cine y luego el teatro. Londres, Nueva York y ahora en República Dominicana recibirá al Ogro más agradable de los cuentos de hadas. Shrek: el Musical se presentará en el Teatro Nacional, los días 23, 24 y 25 de marzo en la majestuosa sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. La producción en el país estará a cargo de LIFELAB Events, que preside el empresario Francisco Lluberes.

“Esta será la puesta en escena teatral más ambiciosa jamás realizada en el Teatro Nacional, con una producción impresionante, tal y como se presentan en los teatros de Broadway”, comentó Lluberes en un comunicado.

Basado en la película ganadora del Oscar, donde el príncipe no era un apuesto joven sino un ogro verde, el musical lleva a los escenarios la divertida historia de su particular protagonista, que defiende que la belleza está en el interior y que las apariencias suelen engañar. Un cuento en el que nada es lo que parece, salpicadade guiños e ironía para todos los públicos.

Más de 30 actores y bailarines llegan desde Madrid para completar el elenco de esta entretenida apuesta. La música de esta producción estuvo a cargo de David Linsay-Abaire, que ha logrado nominaciones a los premios Tony por este trabajo como, Mejor Obra Musical, Mejor libreto musical y Mejor música (con la compositora JeanineTesori). Ha sido galardonado al premio Ed Kleban en 2008 como el letriste de teatro musical más prometedor de América.

A República Dominicana llega este montaje a partir de una adaptación española del musical Shrek en castellano, el cual cuenta con conocidas canciones de la película con música en vivo, adaptación original, 17 cambios en la escenografía y más de 250 vestuarios.

De qué va. La historia se desarrolla en un reino muy muy lejano, las cosas iban mal y todo está a punto de empeorar cuando un extraño ogro (que no es el apuesto príncipe) se lanza al rescate de la princesa Fiona. Se suma al elenco un Asno incapaz de callarse, un Malo con poca paciencia, una Galleta muy simpática y una docena de personajes que no cabrían en un cuento normal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas