Cancillería traerá a criollos descargados en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores  informó este miércoles que costeará los pasajes aéreos de los tres dominicanos absueltos recientemente por la justicia de Venezuela, luego de ser apresados bajo cargo de violar sus a

El Ministerio de Relaciones Exteriores  informó este miércoles que costeará los pasajes aéreos de los tres dominicanos absueltos recientemente por la justicia de Venezuela, luego de ser apresados bajo cargo de violar sus aguas territoriales.

Los dominicanos iban a bordo como marinos en el barco remolcador de bandera tanzana Icon I, cuando éste penetró a aguas territoriales venezolanas y destruyó una plataforma de la empresa PEDEVESA. 

“Son personas de escasos recursos que se vieron involucradas en una situación con la que no tenían ninguna responsabilidad y por eso merecen nuestro apoyo para comprar los boletos aéreos de regreso a su país”, expresó Carlos Morales Troncoso en un comunicado de prensa.

Cándido Máximo Rois Quezada, Pedro José Henríquez y Alexis Hernández  son los dominicanos que en abril de 2011 fueron detenidos por las autoridades de Venezuela y permanecieron recluidos diez meses en la prisión de Carúpano.

Agregó que la Cancillería y muy especialmente el Consulado dominicano en la República Bolivariana de Venezuela se sienten muy contentos por el fallo en apelación este 16 de enero a favor de los tres dominicanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas