Un arte más allá de las fronteras

No hay dudas. La sociedad, o mejor dicho, los genios de ésta, tienen en sus manos el reto de satisfacer las necesidades de “todo ser vivo”.…

No hay dudas. La sociedad, o mejor dicho, los genios de ésta, tienen en sus manos el reto de satisfacer las necesidades de “todo ser vivo”. Peor aún, deben adaptarlas a los nuevos tiempos, a la tecnología.

Podríamos catalogar de incalculables, los beneficios que la tecnología ha traído consigo a esta nueva era. Computadoras, teléfonos móviles, Internet… Precisamente éste último ha sido la verdadera revolución, por lo que si no tienes un alto presupuesto para irte de viaje por aquellos destinos turisticos que toda persona sueña visitar antes de morir, puedes realizar una visita virtual por ellos. De repente podrás estar caminando por los pasillos del Museo del Louvre de Paris o el Museo del Prado en Madrid.

Y es que el arte online en los últimos años ha tomado un auge sorprendente. Gracias a éste, puedes tener acceso a colecciones de obras maestras que muestran un amplio recorrido por la pintura, arquitectura, escultura… organizadas por temas y estilos.

Uno de los proyectos más novedosos de esta índole fue el presentando recientemente por Google: www.googleartproject.com, gracias al cual puedes acercarte a más de 1,000 obras de arte de casi 500 artistas, al punto de ver la textura de cada pincelada o recorrer las salas de 17 grandes museos –entre ellos el Hermitage, el Reina Sofía, la Tate Morden y el Metropolitan de New York- con una visión de 360 grados; y lo mejor de todo, por un costo mucho menos que el pasaje a Europa.

Pero si lo que buscas es estar informado de todo lo que acontece en el mundo del arte, nada mejor que suscribirte a los newsletters de las páginas: www.artealdiaonline.com, www.mapadelasartes.com o www.artnexus.com, www.hoyesarte.com y www.masdearte.com.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas