“The Artist” inicia su conquista en los Critics’ Choice

The Artist se llevó sus primeros triunfos en la temporada de premios de Hollywood’s en los Critics’ Choice.

The Artist se llevó sus primeros triunfos en la temporada de premios de Hollywood’s en los Critics’ Choice.
La oda a las películas mudas, dirigida por Michel Hazanavicius, encabezó la lista de ganadores con cuatro trofeos el jueves en la 17ma entrega anual de los premios Critics’ Choice, que son entregados por integrantes de la Asociación de Críticos de Cine.

The Artist se llevó el premio más importante de la noche, el de Mejor película, así como reconocimientos a la Mejor música, vestuario, diseño y director.

“Hice una película muda”, dijo en broma el director francés Hazanavicius mientras recibía el premio a la Mejor cinta. “No me gusta hablar mucho”, agregó.

Otros grandes ganadores
The Help, la adaptación de Kathryn Stockett a la popular novela sobre sirvientas negras y sus patronas blancas durante el movimiento por los derechos civiles siguió a The Artist con tres trofeos en las siguientes categorías: Viola Davis como Mejor actriz, Octavia Spencer como Mejor actriz de reparto y las actrices en grupo como el Mejor elenco.

“Siempre supe que quería ser una actriz porque quería ser alguien. Quería soñar en grande y dejar alguna huella. Eso es algo que no le permitieron a Aibileen.

Considero un honor rendir homenaje a esas mujeres de ese tiempo a las que no les permitieron soñar y no les permitieron encontrar su propósito”, expresó Davis visiblemente conmovida al recibir el premio.

Otros que recibieron trofeos en la elegante ceremonia en el Hollywood Palladium fueron George Clooney, como Mejor actor por The Descendants; Christopher Plummer, como Mejor actor de reparto por Beginners y Thomas Horn, como Mejor actor nuevo por Extremely Loud and Incredibly Close.

“Me siento terriblemente joven esta noche”, dijo el veterano actor George Clooney al recibir el galardón. “Me han devuelto la juventud”, añadió.

Asimismo, la estatuilla al Mejor guión original fue para Midnight in Paris, mientras que el de Mejor guión adaptado se lo llevó Moneyball.

Por su parte, el largometraje Rango consiguió el galardón a la Mejor cinta de animación; Bridesmaids fue coronada Mejor comedia y A Separation, de Asghar Farhadi, se llevó la estatuilla a la mejor película extranjera.

Martin Scorsese tiene el “mejor documental”

George Harrison: Living in the Material World, de Martin Scorsese, conquistó el premio al Mejor documental. Los premios Critic’s Choice, que se repartieron en el Hollywood Palladium, son elegidos por más de 250 miembros de la BFCA (Asociación de Críticos Cinematográficos de EE.UU.) y con asiduidad concuerdan con los candidatos y galardonados en los premios Óscar.

The Artist y Hugo partían como favoritas con 11 candidaturas cada una.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas