Cura apostador, condenado a 3 años de prisión en EEUU

LAS VEGAS (AP) — Un cura católico fue sentenciado el viernes a tres años y un mes en una prisión federal, por desviar 650.000 dólares de su parroquia en el noreste de Las Vegas para sostener sus hábitos de juego.

LAS VEGAS (AP) — Un cura católico fue sentenciado el viernes a tres años y un mes en una prisión federal, por desviar 650.000 dólares de su parroquia en el noreste de Las Vegas para sostener sus hábitos de juego.

Monseñor Kevin McAuliffe, de 59 años, no mostró reacción alguna cuando el juez federal de distrito James Mahan le dijo que era culpable de abusar de su puesto de confianza en su congregación.

Se escucharon algunos sollozos en una corte llena de simpatizantes del clérigo.

La abogada defensora Margaret Stanish pidió al juez la libertad condicional de su cliente, y que le permitiera seguir recibiendo terapia para controlar su adicción al juego, así como continuar ejerciendo como párroco y pagar una compensación a la iglesia de Saint Elizabeth Ann Seton en Summerlin.

Pero el juez añadió cuatro meses a la sentencia recomendada por la vicefiscal federal Christina Brown, quien dijo que no había razón alguna por la que McAuliffe debiera obtener una pena más leve.

Podría haber sido condenado incluso a 60 años de cárcel.

Entre 2002 y 2010, McAuliffe tuvo control pleno de las actividades y finanzas de la iglesia, de modo que pudo ocultar su desvío porque era el encargado de firmar los estados financieros entregados a la Diócesis de Las Vegas y a la Arquidiócesis de San Francisco, dijo Brown.

En mayo pasado, cuando fue abordado por agentes del FBI, «el acusado ofreció durante dos horas varias explicaciones sobre la forma en que sus ingresos le permitían pagar sus apuestas», dijo la vicefiscal. «Cuando estas explicaciones fallaron, los agentes preguntaron al acusado si había robado dinero de la iglesia, algo que él negó».

McAuliffe se declaró culpable en octubre, antes de que se presentara una querella penal, por tres cargos de fraude federal, por la falsificación de documentos enviados mediante el correo a la arquidiócesis entre 2008 y 2010.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas