Karate no va a JJOO, pero tiene sus metas

Aun cuando el karate está fuera del programa de los Juegos Olímpicos, Dionisio Gustavo se ha fijado sus objetivos en los compromisos de su deporte.

Aun cuando el karate está fuera del programa de los Juegos Olímpicos, Dionisio Gustavo se ha fijado sus objetivos en los compromisos de su deporte.El karate está fuera del programa deportivo de los Juegos Olímpicos. Pese a eso, Gustavo resalta su objetivo para este año 2012. “Para este año la meta deportiva es ir al Mundial de karate, que será en Francia, de donde queremos sacar un campeón”, manifestó Gustavo. El karate no es olímpico alegadamente por su condición de ser un deporte de poca protección. Para cambiar esa visión, han variado algunos aspectos de la disciplina, como la protección pectoral.

El bicampeón de Juegos Panamericanos se enfocará además del Mundial de su deporte, en el Centroamericano y en el Panamericano de su deporte, que será en Nicaragua. “Vamos a seguir trabajando este año”, dijo en ese sentido.

La lista de competencias de Gustavo va más allá de las mencionadas. “Vamos también al US Open (Abierto de Estados Unidos), donde cogí plata y ahora espero conquistar el oro”, continuó Gustavo. “La idea es tratar de mantenernos sobre la marcha”.

El karate, como otros deportes fuera de los Juegos Olímpicos, tiene en cierta forma prácticamente dos años muertos, ya que carece de fogueo para competencias olímpicas en este 2012 y en sentido general el año después de las Olimpíadas es normalmente muerto. La acción competitiva se reactivará a partir de 2013, camino a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014.

“El sueño mío es que este deporte lo hagan olímpico”, dijo Gustavo. “Se está buscando la manera de que podamos estar en las Olimpíadas, incluso nos pusieron protector de pecho y lo pusieron para eso”. La falta de protección es un elemento de mucha fuerza que impide considerar este deporte olímpico. Informó que “hay posibilidades de que esté para las próximas Olimpíadas de 2016”, que serán en Brasil.

Mientras, se entrenará solo en Bayaguana

Gustavo recibió un apartamento por parte del Gobierno, a través del ministerio de Deportes.

El karateca reside en Bayaguana, donde le fue asignada su vivienda. Eso lo lleva a cambiar de ritmo.

“Me entrenaré en Bayaguana. Me entrenaría solo”, sostuvo el karateca de la categoría 75 kilogramos. “Pero cuando concentren la selección iré para el Olímpico” en la capital.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas