«Los Violetas» estrenan un artístico video

En septiembre de 2010, surgió un grupo que prometió  ser y hacer algo diferente. ¿Su nombre? Los Violetas,…

En septiembre de 2010, surgió un grupo que prometió  ser y hacer algo diferente. ¿Su nombre? Los Violetas, que sin perder tiempo, trajeron bajo el brazo –bueno, en este caso bajo sus gargantas e instrumentos- su primera producción,  «Areír». De ella, dieron a conocer dos sencillos, uno con el mismo nombre del disco y otro titulado “El Verdor”; y, recientemente, estrenaron el tercero con un video bastante innovador. Sí, la promesa que inicia este párrafo se sigue haciendo realidad.

Pues el tema se llama “Televisores”;  y su video ha sido realizado por Pedro Justiniano, un egresado de la escuela de diseño Altos de Chavón. Por tanto, el audiovisual sorprende y no sorprende. ¿Cómo así? Sencillo: sorprende porque es bastante diferente a lo que, localmente, los ojos están acostumbrados y, al tiempo, no sorprende porque viniendo de un artista ya se entiende tanta catarsis artística.
Acorde con el estilo de la banda, Pedro  creó todo un concepto gráfico, ideando un clip donde la animación se une con imágenes reales y donde deja claro que lleva en su sangre una gran dote como pintor.

De hecho, el mismo Auro lo confirma: “Es que Pedro, además de ser artista plástico y diseñador, es un profesional de la animación y post producción. Por eso vemos tanta coherencia en todo. Él hizo las ilustraciones, que son en cada cuadro obras de arte”.

Y bueno, tiene sentido. Pues Los Violetas trabajan precisamente para el arte… ¿Sólo para el arte? Eh… no, también para el amor… Es más, ellos se auto-describen como que han sido “ubicados en una de las ramas de la confederación galáctica, para reactivar el sentido lumínico  y calmar las angustias y endulzar el  alma con música de amor y paz”… ¿Qué decirles? Es una banda donde está Auro. No se extrañen.

Por lo pronto, el clip será introducido también en Colombia y después el grupo viene con otro video y con otra producción que ya está casi esta lista y llevará por nombre «Gigante».

Puedes descargar el disco completo en su sitio web oficial: www.losvioletas.com , ¡absolutamente gratis! ¡Aprovechen!

Aquí la ficha del video y el propio video: Dirección/DOP/Post: Bernardo Justiniano. Asistente general/rotoscopings : Ángeles Rodríguez. Agradecimientos : Los Violetas, Tuto Guerrero, Ángeles Rodríguez, Máximo J. Rodríguez, Julio Simó, Adolfo Discent. No visible desde la aplicaciónd e Blackberry:

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas