Leonel entregará mañana escuela en Cotuí

El Centro Educativo Profesor Juan Bosch será entregado mañana viernes por el presidente Leonel Fernández. La obra, construida en el municipio Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez, tuvo un costo superior de los R

El Centro Educativo Profesor Juan Bosch será entregado mañana viernes por el presidente Leonel Fernández. La obra, construida en el municipio Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez, tuvo un costo superior de los RD$41 millones, informaron fuentes oficiales.

La ceremonia está programada para las 11:00 de la mañana, en la sede del plantel escolar, ubicado en la calle Prolongación Rosa Duarte, en el barrio La Altagracia, señala una nota de la Presidencia.

La escuela dispone de 20 aulas, con capacidad para 1,120 estudiantes. Cuenta con área administrativa, con sala de espera y oficinas para secretaría y la dirección del centro. Tiene dos laboratorios, uno de informática y otro de ciencias, salón multiuso, biblioteca y cancha deportiva con graderías.

Consta de un sistema dual de abastecimiento de agua potable, consistente en una bomba sumergible y la toma del acueducto de la cuidad. Además, un área cívica para que los alumnos puedan honrar los símbolos patrios y entonar diariamente las notas del Himno Nacional.

Otras escuelas en Sánchez Ramírez

La nota agrega que a través del Ministerio de Educación ,el gobierno construye en la provincia Sanchez Ramírez los centros educativos El Jibe, en el Cruce de Maguaca; el liceo Los Limoncitos, en Fantino; el liceo Hernando Alonso, en Los Corozos, Sabana del Pozo; el liceo Ramón María Domínguez, en Batero; el liceo tevecentro Juan Tomás Díaz, en el Cruce de Vázquez, y los centros educativos Los Mineros, en el municipio de Cotuí, y Enmanuel Espinal, en La Carcoma, Villa Progreso.

El centro educativo Profesor Juan Bosch es la segunda escuela que inaugurá la ministra de Educación, Josefina Pimentel, en lo que va de año. La primera fue el centro educativo El Roblito, en la comunidad del mismo nombre en Padre Las Casas, Azua, el pasado martes 10 de enero, con una inversión de dos millones, 988 mil 024 pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas