Leonardo Matos Berrido: La MLB impone sus reglas

El presidente de Lidom admite que el Winter League Agreement es un reglamento que las Grandes Ligas imponen al béisbol caribeño.

El presidente de Lidom admite que el Winter League Agreement es un reglamento que las Grandes Ligas imponen al béisbol caribeño.El famoso Winter League Agreement, más que un acuerdo, es un reglamento que las Grandes Ligas imponen a las ligas del Caribe, según admitió el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Matos Berrido hizo esta afirmación al ser cuestionado sobre el impedimento para que peloteros dominicanos participen en el torneo nacional, tras dar positivo a los controles de sustancias prohibidas en el béisbol de los Estados Unidos.

“En la liga bromeamos con que más que un acuerdo, el Winter League Agreement es el reglamento del béisbol del Caribe”, manifestó el ejecutivo.

Ante la insistencia de los reporteros reafirmó que “es más un reglamento que un acuerdo”. Se conoce como Winter League Agreement al acuerdo entre Major League Baseball y las ligas de béisbol del Caribe que rige las relaciones entre estas entidades, pero en la práctica las decisiones de la oficina del Comisionado de Grandes Ligas son la última palabra de cada tema debatido.

La declaración de Matos Berrido llega en la víspera del conocimiento de una demanda impuesta por el jardinero de los Tigres del Licey, Timoniel Pérez contra la Lidom, los Tigres del Licey y a la Confederación de Béisbol del Caribe porque no le permiten jugar en el presente premio invernal.

Sobre ese caso, el presidente de Lidom descartó que Pérez pueda jugar esta temporada, aunque reciba una sentencia favorable en los tribunales dominicanos.

“Imaginemos que Timoniel obtenga una sentencia favorable que ordene al Licey que lo inscriba. Licey no puede inscribirlo y la Liga no puede aceptarlo porque se lo impide una orden del comisionado de Grandes Ligas”, proclamó el ejecutivo.

Agregó que el Winter League Agreement dice que el Comisionado de Grandes Ligas puede tomar la decisión que considere y que el equipo o la liga que no cumpla las disposiciones del Comisionado, puede ser sancionada. 

Fernando Ravelo dice que inscribirá a Timo si el tribunal lo ordena

De su lado, el gerente de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo, dijo que inscribirá a Timoniel Pérez en caso de que reciba una orden de un tribunal en ese sentido.

Sin embargo, al emitir esas declaraciones, Ravelo desconocía lo que había dicho Matos Berrido en ese sentido.

La decisión será dada a conocer este viernes en el Juzgado de Paz de la Cuarta Cincunscripción, ubicado en el Ensanche La Fe. Pérez ha estado entrenando con los azules durante el torneo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas