Detroit impone horario de oficina en cuarteles de policía

DETROIT (AP) — Combatir el delito es un trabajo de 24 horas, pero las estaciones de policía de Detroit se apegarán a horarios de oficina.

DETROIT (AP) — Combatir el delito es un trabajo de 24 horas, pero las estaciones de policía de Detroit se apegarán a horarios de oficina.

El departamento está introduciendo un plan para cerrar al público las estaciones y cuarteles de distrito después de las 4 p.m. Se trata de un esfuerzo para colocar más agentes en patrullajes, especialmente en los barrios más peligrosos, sin incrementar el déficit presupuestario de la ciudad, de 200 millones de dólares.

La política entró en efecto esta semana en un área especialmente difícil del oriente de la ciudad. En el transcurso del próximo mes, la práctica se extenderá a las otras seis estaciones.

Michael Morris llegó a presentar un reporte de accidente en la primera estación que adoptó el sistema nuevo. Señaló que esperaría para emitir un juicio sobre el mismo.

«Esperemos a ver el tiempo de respuesta en la calle», dijo Morris, quien consideró que entonces podrá decir si está funcionando.

Aún hay funcionarios dentro del edificio todo el tiempo, pero por la noche el acceso público está limitado a un teléfono en el vestíbulo que está vinculado a una unidad a la que se le pueden reportar crímenes las 24 horas del día.

Comunidades más pequeñas han adoptado la misma estrategia, pero Detroit será la ciudad estadounidense más grande que la intenta. El jefe de policía Ralph Godbee dijo que la idea «rediseñaría» la forma de operar del departamento.

No se espera que al cerrar las estaciones al público se ahorrará dinero; simplemente reasigna a los agentes y redefine sus tareas. Típicamente, dos empleados se han encargado del turno de la noche en cada estación, y un escrutinio reciente de la oficina del jefe mostró que se reciben en promedio sólo dos reportes por noche, señaló Godbee.

Al igual que muchos departamentos de policía, la fuerza de Detroit está bajo restricciones financieras severas. La ciudad cuenta aproximadamente con 2.700 agentes, frente a 4.000 que tenía hace una década. El próximo mes podrían ser despedidos otros 100 policías si no se reciben subvenciones federales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas