Dominicanos en la ficción de televisión

No, no, no… decir en un título que hay dos “Dominicanos en serie”, nada tiene que ver crímenes ni…

No, no, no… decir en un título que hay dos “Dominicanos en serie”, nada tiene que ver crímenes ni psicópatas. ¡Uf! Respira… No se trata de malas noticias. Al contrario. Más bien, es un titulo para celebrar los planes de actores criollos en plena televisión internacional.

Les contamos: tras trabajar en producciones como Eva Luna, Más sabe el diablo, El rostro de Analía y Trópico, José Guillermo Cortines, conocido también como “Memo”, no solo asume en este año un antagónico en la telenovela «Corazón apasionado», también tendrá otro reto: trabajará en la serie “Mía Mundos”, una producción de Telemundo para el mercado de Los Ángeles, específicamente para su canal “Mundos”. Otro dato: será en ‘Spanglish’ (español e inglés, ligados); y aunque es un proyecto que probablemente no llegue a República Dominicana, el mismo José Guillermo dice que “se encargará de difundir, aunque sea una parte, en las redes sociales”.

Con planes parecidos está el santiaguero Manny Pérez. El actor dominicano estará este año en la serie estadounidense «Blue Bloods» de la cadena CBS, en un episodio que se estrena a finales de febrero. En esta ocasión, el también conocido por su participación en la serie de televisión Third Watch, desempeñara el papel  de Fernando Ortiz, un  mexicano ilegal que es atrapado en pleno acto de un crimen y se ve obligado a dar información  para así poder proteger a su familia.

¿Cómo se prepara Manny para el personaje? Buena pregunta, pero Manny explica que “la preparación para televisión es muy técnica y que por lo general nunca es alrededor de la actuación, sino más bien de los ángulos de la cámara”. Tras explicarlo, apunta: “Así que mi preparación para un papel de estrella invitada como éste es diferente,  pero básicamente lo que tengo que hacer es saberme mis líneas e interpretarlas… ah, y divertirme con los otros actores en las escenas”.

Otro criollo que también sigue esa onda de series es Ramses Jiménez. Antes de venir hace unos días a vacacionar con actores nominados a los Globos de Oro, estuvo filmando un episodio de la serie “Prime Suspect” del canal NBC, cuya transmisión fue el 5 de enero, en la que encarnó el personaje de Rafael Alenzo, un asesino a sueldo contratado para matar a tres testigos para proteger a su jefe.

Y si hay sangre dominicana en serie, entonces no se puede dejar de mencionar a Lamorne Morris, un actor de raíces dominicanas –que ciertamente no habla nada de español- quien es junto a la actriz Zooey Deschanel comediante estrella de la serie de FOX ¨New Girl¨,  que está ¡nominada a los Globos de Oro 2012! Realmente, Lamorne nació en Chicago, Estados Unidos, pero por vía materna tiene parientes en la isla, aunque no tiene ningún contacto con ellos.
Independientemente de, Lamorne comentó en una entrevista radial concedida en el programa “El mañanero con el Boli” y de la que el portal Conéctate se hizo eco, “que quiere seguir trabajando en la serie y que se propone conseguir una nominación para él mismo el próximo año”. Bueno, aunque tiene costumbre de gringo, si por sus venas corre sangre criolla, ¡enhorabuena!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas