DNCD investigará recursos con que compraron los relojes de Figueroa

La DNCD informó que investigará la procedencia de los recursos con que fueron comprados los relojes que se decomisaron a Sobeida Félix Morel por lavado de activos.

La DNCD informó que investigará la procedencia de los recursos con que fueron comprados los relojes que se decomisaron a Sobeida Félix Morel por lavado de activos.“La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tomó el caso y se va a procurar en una investigación, cuál es el origen del dinero empleado por estas personas para adquirir esas prendas con un valor multimillonario”, dijo Roberto Lebrón, vocero de la institución.

Agregó que de la investigación dependerá la posibilidad de que se inicie otro proceso contra las personas involucradas en la compra en pública subasta de los relojes incautados a favor del Estado dominicano.

En tanto que el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, favoreció que se indagara sobre la venta de esos relojes, porque se determinó que hubo negligencia en la “depuración” que se realizó para el proceso. “No hay duda de que hay negligencia en el personal que actuó como garante en ese proceso, por eso favorecemos que las investigaciones sean ampliadas”.

En tal sentido, Luis Aybar, abogado de Eddy Brito, condenado a 12 años por lavado de activos, y cuya hija y ayudante en el caso adquirió cuatro de las 27 piezas que se subastaron, por valor de 1.9 millones de pesos, dijo que “para mí eso es un tema de prensa”. Agregó que el día que la autoridad lo requiera, entonces, hablará del tema.

Los demás relojes, subastados el pasado jueves, fueron adquiridos uno por Jocelle Sharine Heisi, por valor de RD$275,977; tres por Adonis Charalambous, por RD$1.6 millones; 11 por Marcos Ferrando Aybar, por valor de RD$9.5 millones, y ocho por Luis Pou, representante de la compañía Inversiones Yang S.R.L, por la suma total de RD$10.4 millones. Las ventas ascendieron a 23.7 millones de pesos.

Ayer el Comité contra el Lavado de Activos publicó los resultados del proceso de subasta, los artículos, precios y adquirientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas