Destruyen juguetes bélicos mientras grupo exhibe armas falsas

El Instituto para el Desarrollo de las Artes y la Educación (Indarte) destruyó este lunes juguetes bélicos en Capotillo, mientras un grupo de jóvenes encapuchados exhibían con algarabía y actitud violenta pistolas

El Instituto para el Desarrollo de las Artes y la Educación (Indarte) destruyó este lunes juguetes bélicos en Capotillo, mientras un grupo de jóvenes encapuchados exhibían con algarabía y actitud violenta pistolas y escopetas falsas.

La entidad realizó  “Jornada de Juegos Tradicionales por la Paz” para celebrar el día de los Santos Reyes Magos.

A dos cuadras de donde se desarrollaba la actividad, un grupo de jóvenes de entre 13 y 16 años, alborotados, encapuchados y armados con pistolas y escopetas de juguete, que se parecían a las reales, se mostraban bravucones e impetuosos. Incluso decían palabras agresivas contra el gobierno.

Algunos moradores precisaron que estas “armas de juguete”, por su semejanza con artefactos de verdad, son utilizadas para cometer atracos y otros actos delictivos.

Más tarde, agentes del destacamento policial de la zona les incautaron las armas a algunos de los jóvenes, sin embargo, éstas  no fueron llevadas al acto a los fines de que fueran destruidas.

Aun así, en la calle Respaldo José Martí, número 55, padres, niños, niñas, adolescentes y dirigentes comunitarios promovían los juegos infantiles tradicionales como una forma de inculcar una cultura de paz en los jóvenes y evitar que los menores desde su corta edad tengan una mentalidad de violencia.

El director de Indarte, José Cuello, explicó que la jornada de “Juegos Tradicionales por la Paz” fue realizada para fomentar la confraternidad, la hermandad y la unión familiar  ante la violencia imperante en la sociedad dominicana.

En tanto que la comunitaria Evangelista Báez resaltó  la importancia que tiene el conocer cómo prevenir que sus hijos estén desde pequeños expuestos a este tipo de juguetes y así formar jóvenes alejados de escenarios violentos.

La actividad fue amenizada por un payaso y los niños pudieron disfrutar de la presentación artística del grupo capotillense “Sonidos de mi barrio” y participaron en talleres de construcción de juguetes no convencionales con materiales reciclados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas