Muere el dibujante del Pato Donald

“Vicar”, como firmaba sus trabajos, trabajó durante más de 35 años para Disney . En los años 60 del siglo pasado,…

“Vicar”, como firmaba sus trabajos, trabajó durante más de 35 años para Disney . En los años 60 del siglo pasado, Arraigada se radicó en Barcelona, donde trabajó para importantes revistas españolas de humor, hasta que unos años después fue contactado para dibujar al Pato Donald para el mercado alemán y escandinavo, lo que continuó haciendo hasta su deceso.

Trabajó durante más de 35 años para Disney y hasta el propio Carl Barks, creador del personaje, lo destacó como el mejor dibujante del Pato Donald. En 2007 fue invitado a participar en un homenaje mundial a Uderzo, en el que hizo viajar a Donald al mundo de Asterix.

«Sin duda, fue el que mejor dibujó al pato (Donald), yo lo ayudé un tiempo, pero no seguí porque era muy complejo, muy académico», comentó a la prensa local el también dibujante chileno Hernán Vidal (Hervi).

En Chile se hizo conocido como colaborador de las desaparecidas revistas Mampato y El Pingúino y como autor de «El Huaso Ramón», un popular personaje que creó durante su estancia en España.

El año pasado, la Corporación Cultural del municipio santiaguino de Las Condes montó una exposición que recorrió toda su trayectoria.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas