Adele y Lady Gaga, las más vendidas

Según la agencia de prensa EFE, la británica Adele estuvo a la cabeza tras colocar más de 18…

Según la agencia de prensa EFE, la británica Adele estuvo a la cabeza tras colocar más de 18 millones de copias de sus dos discos en el mercado, 19 y 21. Este último, con más de 15 millones de unidades, se convirtió en el más vendido de 2011.

El empujón de este álbum tuvo un efecto llamada y logró que 19 (2008), el debut musical de la intérprete de Someone Like You y Rolling in the Deep, se colara en el puesto número 7, con casi tres millones de copias.

La agencia española realmente se hace eco de los resultados de la “United World Charts” que también ha arrojado que la estadounidense Lady Gaga también protagonizó un gran año, al conseguir que su segundo disco de estudio, Born this Way, se lograra el segundo puesto de esta lista global, con 5,4 millones de unidades vendidas. Se despacharon más de un millón de estas copias en su primera semana en el mercado sólo en los EEUU.

El podio de 2011 lo completa el canadiense Michael Bublé con su disco navideño,Christmas, del que se vendieron hasta ahora 5,2 millones de copias, a pesar de que se publicó hace poco más de dos meses.

Les siguen el estadounidense Bruno Mars y Rihanna, que llegó al quinto puesto con los 3,4 millones de ventas de Loud!.

La lista de los diez discos más exitosos de 2011 la completan los británicos Coldplay,sus compatriotas Mumford & Sons y, empatadas con 2,1 millones de copias, las estadounidenses Katy Perry y Beyoncé.

Además de 19, hubo otro disco antiguo que consiguió regresar a los primeros puestos,Back to Black (2006) de la británica Amy Winehouse, que subió al puesto 22 con un millón y medio de unidades tras el repentino fallecimiento de la cantante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas