Preso cubano que pedía indulto murió de infarto

LA HABANA (AP) — El líder de un organismo de derechos humanos no oficial informó que un prisionero que realizaba una huelga de hambre por no haber sido beneficiado con un reciente indulto presidencial murió de un infarto en una

LA HABANA (AP) — El líder de un organismo de derechos humanos no oficial informó que un prisionero que realizaba una huelga de hambre por no haber sido beneficiado con un reciente indulto presidencial murió de un infarto en una cárcel de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Elizardo Sánchez, de la no gubernamental Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, confirmó el lunes el deceso el domingo por la noche de René Cobas, de 46 años, quien purgaba prisión por delitos comunes.

«Sintió síntomas de infarto el 30 y 31 de diciembre y los médicos recomendaron llevarlo al hospital pero los guardias no lo hicieron», aseguró Sánchez.

No hubo información oficial al respecto.

Sánchez dijo que Cobas había comenzado junto a una veintena de otros internos una huelga de hambre por no ser incluido en el perdón presidencial anunciado a fines de diciembre y que benefició a más de 2.900 presos comunes, entre ellos personas mayores de 60 años o reos que mostraron buena conducta.

Un grupo de 86 extranjeros presos también fue beneficiado por la medida.

La mayoría de los reclusos indultados salió en libertad para la Navidad.

Sánchez dijo que muchos presos se sintieron molestos por no ser tomados en cuenta para el beneficio de la libertad adelantada e iniciaron protestas en algunas cárceles del país, entre ellas la de «Boniato», en Santiago, a unos 800 kilómetros de la capital.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas