La colección artística del Popular ahora audiovisual

Este trabajo audiovisual realiza un rápido repaso por los fondos artísticos de la entidad, un catálogo que supera el millar de…

Este trabajo audiovisual realiza un rápido repaso por los fondos artísticos de la entidad, un catálogo que supera el millar de cuadros y esculturas, y que está considerado por los expertos como la mejor colección dominicana de arte criollo. Posteriormente, el documental lleva al espectador a conocer la selección del medio centenar de obras que hoy se exponen en el recientemente inaugurado Centro Cultural Perelló. Se trata de 54 trabajos visuales muy significativos y relevantes dentro del panorama artístico del país.

A través de una visita guiada con sus curadores, Danilo de los Santos y Myrna Guerrero, el espectador recorre los cinco ámbitos en los cuales han centrado su mirada los más destacados artistas dominicanos: espacio, tiempo, cuerpo, drama y mito.

El documental viaja constantemente del cuadro a la realidad a la que hace referencia, explicando las motivaciones que llevaron a diversos artistas a captar esos momentos de vida de una forma particular.

Los cinco ámbitos de pintura, dibujos y esculturas reúnen los principales lenguajes de las artes visuales del siglo XX, con obras cumbres realizadas por maestros como Guillo Pérez, Elsa Núñez, Yoryi Morel, Antonio Prats Ventós, Clara Ledesma, Ramón Oviedo, Cándido Bidó, Gilberto Hernández Ortega o Ramiro Matos, entre otros.

El Popular ha puesto este documental a disposición del público a través de su web y de su plataforma en Youtube. Adicional a esto puede verse en el canal de televisión por cable Market TV.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas