Un año de secuelas, superhéroes y 3D

Más de lo mismo. Este 2011 pasará a la historia como uno de los años más excesivos en cuanto a secuelas…

Más de lo mismo. Este 2011 pasará a la historia como uno de los años más excesivos en cuanto a secuelas y precuelas se refiere. Un enorme listado de películas deja muy claro que las distribuidoras quieren arriesgar lo menos posible, e irse por lo seguro. Aunque algunas sagas ya dieron su fin, como “Harry Potter” con su séptima parte, otras como “Twilight Saga: Breaking Dawn” están camino a eso. Mientras que unas cuantas que se estrenaron este año, como “Fast Five”, Pirates of the Caribbean: on Stranger Tides”, “Mission Imposible 4: Ghost Protocol”, “Transformers 3”, “Final Destination 5” y las infantiles como “Cars 2”, “Kung Fu Panda 2”, “Happy Feet two” y “Alvin and the Chipmunks 3” esperan seguir apostando a la taquilla en una próxima ocasión.

Superfilmes. Más que en cualquier otro año, los superhéroes nacidos en los comics, y sus respectivas películas (sean primerizas o precuelas) se hicieron sentir en la pantalla grande. Y aunque algunas no tuvieron la misma acogida que otras, todas demostraron que los héroes son de los personajes más rentables de la industria. “Green Lantern”, “Capitan America”, “Thor”, “X-men: First Class”, fueron algunos de los estrenados, de los que van a dar paso el siguiente año a “The Avengers”, “The Amazing Spiderman” y “The Dark Knight Rises”.

Originales. A final de año dos películas que hacen honor al cine clásico acapararon las palabras de los críticos y se perfilan como favoritas para los principales galardones del 2012. “Hugo” de Martin Scorsese y “The Artist” de Michel Hazanavicius fueron los filmes que cerraron el 2011 y que según los expertos dejarán sin aliento a todo aquel que los vea. ¿Qué es lo novedoso de estos filmes? “Hugo” es un homenaje a la magia y aventuras del cine mudo de los años 30; y una eterna película de autor en tercera dimensión que narra de la vida del cineasta George Meliés; y “The Artist” es un filme mudo a blanco y negro que honra el cine de finales de la década de los 20. Dos cintas para anotar en la lista.

La magia de la tercera dimensión. Sí, es cierto que se hizo sentir este año, pero los cineastas deben recordar que no todos los filmes pueden contar con este atributo, que sólo aquellos que «pasan la prueba», triunfan en la industria, como ha pasado con «Hugo» de Martin Scorsese, quien fue elogiado por Steven Spielberg. Este año, muchos filmes se destacaron por sus efectos en tercera dimensión, y otros se quedaron con las ganas de ofrecer más. Y, por si fuera poco, algunos clásicos de la productora Disney, como “The Lion King”, fueron lanzados con efectos en tercera dimensión, colocándose en los primeros lugares de la taquilla mundial, y dándole paso a otros filmes que se estrenarán en el 2012 como “The Beauty and The Beast”, “The Little Mermaid”, “Monsters, Inc.” Y “Finding Nemo”. Y por si fuera poco, James Cameron llevará a la pantalla grande en tercera dimensión uno de los filmes más taquilleros del mundo: “Titanic”. Eso quiere decir, que el 3D esta teniendo mucha repercusión. Y eso, que ya se habla del 4D, una experiencia multisensorial.

Las mejores películas 2011
Fuente: TIME

1. The Artist (Michel Hazanavicius)
2. Hugo (Martin Scorsese)
3. Detective Dee: Mystery of the Phantom Flame (Tsui Hark)
4. The Tree of Life (Terrence Malick)
5. War Horse (Steven Spielberg)
6. Super 8 (J. J. Abrams)
7. Cave of Forgotten Dreams (Werner Herzog)
8. Rise to the planet of Apes (Rupert Wyatt)
9. Rango (Gore Verbinski)
10. Fast & Furious 5 (Justin Lin)

Las peores películas de 2011

1. Jack and Jill (Dennis Dugan)
2. Sucker Punch (Zack Snyder)
3. Red Riding Hood (Catherine Hardwicke)
4. Your Highness (David Gordon Green)
5. Zookeeper (Frank Coraci)
6. Trespass (Joel Schumacher)
7. The future (Miranda July)
8. I Melt With You (Mark Pellington)
9. Miral (Julian Schnabel)
10. Twilight Saga: Breaking Dawn (Part 1) (Bill Condon)

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas